el cormoran

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cormorán grande
(Phalacrocorax carbo)
Una de las dos especies de cormoranes presentes en nuestras aguas, tanto costeras como del interior. Originalmente, el cormorán grande erasólo invernante, pero desde hace unos años se ha asentado como reproductor en algunos embalses interiores. Se encuentra en expansión, y, dado que es un consumado pescador, en algunaszonas ha entrado en conflicto con el hombre, que lo acusa de consumir peces de interés pesquero y comercial.
Amenazas y Conservación
El cormorán grande parece encontrarse en expansión yno presenta mayores problemas. Como principal amenaza destaca la caza furtiva, sobre todo en aquellas áreas de invernada donde la piscicultura constituye un importante recurso. Lasmolestias en las zonas de cría durante la época de nidificación pueden provocar la pérdida de las puestas.
En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas aparece como “De interésespecial”.
Amenazas y Conservación
El cormorán grande parece encontrarse en expansión y no presenta mayores problemas. Como principal amenaza destaca la caza furtiva, sobre todo enaquellas áreas de invernada donde la piscicultura constituye un importante recurso. Las molestias en las zonas de cría durante la época de nidificación pueden provocar la pérdida de laspuestas.
En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas aparece como “De interés especial”.
Amenazas y Conservación
El cormorán grande parece encontrarse en expansión y no presentamayores problemas. Como principal amenaza destaca la caza furtiva, sobre todo en aquellas áreas de invernada donde la piscicultura constituye un importante recurso. Las molestias enlas zonas de cría durante la época de nidificación pueden provocar la pérdida de las puestas.
En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas aparece como “De interés especial”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cormoran
  • Cormorán No Volador
  • Cormoran Phalacrocorax Olivaceus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS