El Coro Y La Tragedia En Edipo Rey

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Dentro de la tragedia Edipo Rey, observamos que en un primer momento el Coro es el apoyo del protagonista, Edipo, o dicho de otra manera, ese personaje individual ha salido del coro, que lo apoya yaconseja en los episodios de la trama dramática. Su postura es muy cercana a la del rey de Tebas y aúnan sus fuerzas para descubrir y purificar la mancilla que empaña el descanso y la salud de supueblo. Sin embargo, esta relación se va haciendo cada vez más laxa separando sus posturas a medida que la acción dramática va enfocando a Edipo como el culpable de todos los males, y entonces el Cororealmente comienza a perfilarse como la voz del poeta, que a su vez es (y no es) parte de la ciudad pues está en clara tensión ambigua, en términos de Vernant (2008), entre la figura de ciudadano sufridorde la peste y narrador al margen de los hechos.
-------------------------------------------------
Está perfectamente diseñada su evolución emocional para con Edipo, con el que en un primer momentose siente estrechamente unido como rey y salvador de la ciudad, para luego a lo largo de la obra ir dando entrada a las dudas y temores.
En síntesis, puede decirse que la tragedia es: larepresentación poético-dramática (representación, porque es esencialmente espectáculo; poética, porque es una genuina creación del artista sobre materiales que provienen, a su vez, de otra poesía que es el mito; ydramática, porque es la visión de una acción.) de un mito o leyenda, (la tragedia no se inspira en lo actual ni en lo personal sino en lo trágico universal expresado en el mito o la leyenda)de lalucha fatal contra el destino (la acción dramática es concebida, especialmente, como lucha contra el destino (moira) capaz de producir el terror del espectador) sostenida por un héroe, ... (el personajecentral de la tragedia es siempre un ser superior a los demás, ya sea por su rango, por su mérito e, incluso, por la naturaleza misma de su dolor) en la que peca y es castigado… (el héroe se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey: la tragedia del conocimiento
  • Tragedia Edipo rey
  • La verdad en la tragedia de edipo rey
  • La Tragedia de Edipo Rey
  • la Tragedia Edipo Rey
  • La tragedia griega Edipo Rey
  • Tragedia de Edipo Rey
  • Elementos de la tragedia griega en edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS