EL CORO

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
EL CORO



QUE ES EL CORO

Coro, del latín chorus (aunque con origen más remoto en la lengua griega), es el conjunto de las personas que, en una función musical, cantan simultáneamente unamisma pieza.
El coro, por lo tanto, es la agrupación vocal que interpreta una pieza de manera coordinada. Lo habitual es que el coro esté formado por distintos tipos de voces (es decir, voces condiferentes cuerdas).


TIPOS DE CORO


Los coros pueden clasificarse según distintos parámetros que van desde objetivos y fines, hasta el sexo y edad de sus integrantes.
Según sus objetivos, loscoros pueden ser:

a) Escolares: Son aquellos coros instituidos en la escuela, con la finalidad de desarrollar en los niños una educación integral
b) Profesionales: Muchas veces existe la inclinaciónde llamar coros profesionales a agrupaciones de trabajo impresionantemente buenas. Es aquel que cobra por cantar.
c) Terapéuticos: Son aquellos cuya finalidad se centra en la estimulación deindividuos que presentan algunas afecciones, bien sea de conducta o físicas, procurando una mejoría o curación.
d) Académico: Es el coro que se constituye en las escuelas de música, conservatorios einstituciones dedicadas a la música pura.
e) Institucional: Es aquella agrupación vocal que representa empresas, universidades, bancos, colegios de profesionales, entes gubernamentales, o gremios de serviciosocial como los bomberos, policía, etc. La función de ésta agrupación es principalmente la representación pública.
f) Coro de Diletantes: Es una agrupación conformada por personas que no se dedicanal canto como profesión, sino que más bien lo hacen por hobbie, por el simple hecho de disfrutar.
g) Coro Sinfónico: Agrupación de gran masa que se dedica a cultivar el género sinfónico - coral.
h)El Coro Protocolar: Que se dedica a eventos de éste tenor.
i) El Coro Sacro: Cuyo objetivo es el canto de música exclusivamente religiosa. 
Dependiendo del sexo de los coralistas, la agrupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS