El Coro

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
El Coro
Coro, del latín chorus (aunque con origen más remoto en la lengua griega), es el conjunto de las personas que, en una función musical, cantan simultáneamente una misma pieza.

El coro, porlo tanto, es la agrupación vocal que interpreta una pieza de manera coordinada. Lo habitual es que el coro esté formado por distintos tipos de voces.

En un coro profesional, la soprano lleva lamelodía principal, siendo acompañada por mezzo-sopranos, contraltos, tenores, barítonos o bajos. La formación más habitual de un coro incluye sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Es posible clasificar elcoro de distintas formas. Un coro a cappella es aquél que canta sin ningún acompañamiento instrumental, lo cual se opone a la configuración de un coro concertante.
El coro, según sus integrantes,puede ser:
un cuarteto vocal mixto (con cuatro cantantes, uno por tesitura)
un octeto (un cuarteto mixto duplicado)
un coro de cámara (con entre diez y veinte cantantes)
un coro sinfónico (con más deveinte integrantes).

Culturalmente, el coro vocacional puede cumplir una función muy importante en una sociedad, dado que suele congregar a muchas personas con pasión por la música pero sin la técnicao la formación necesarias para aspirar a uno profesional.
Si bien no suelen ser bien vistos por los puristas de la música académica, que buscan agrupaciones de gran prestigio, más de un coro de estanaturaleza sorprende por la calidad de sus interpretaciones.

Cantar en un coro exige una serie de destrezas, las cuales son posibles de adquirir si se poseen aptitudes musicales básicas. En primerlugar se encuentra la necesidad de cantar en forma coordinada con un grupo de personas; esto resulta especialmente difícil cuando las obras presentan irregularidades rítmicas o armonías muy complejas.Pero además del plano meramente musical, por lo general los coros abordan piezas en varias lenguas, entre las que se encuentra el latín, por lo cual se vuelve necesario aprender el significado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas
  • El Corán
  • Coros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS