El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
MÁS ALLA DE LOS SUEÑOS
1) ¿Cuáles son los aspectos de religión presentes en la película?
2) ¿Según la visión de mundo del Medioevo y renacimiento, como se entiende el tema de la muerte en la película?
3) Establezca diferencias entre la concepción tradicional de la vida y la concepción moderna
4) Que aspectos literarios se pueden evidenciar en la película
5) Elabore una reseñacritica de la película
RESPUESTAS
1) Los aspectos religiosos presentes en la película son los siguientes:
Cielo: Es un lugar de fantasías donde lo que uno quiere puede ocurrir solo deseándolo o lo pensándolo, es decir, nos muestra como el espíritu se acostumbra a su nueva vida y todo lo que puede lograr, además de que es un lugar habitado por Dios, los ángeles, y las buenas almas humanas. Esun lugar donde la felicidad es eterna para quien llegue allá, es un lugar de eternidad y natural.
Purgatorio: Cuando una persona muere, su alma va al purgatorio y en este lugar es donde juzgan al alma, es decir, miran todas las acciones que hizo cuando tenía un cuerpo, y también es el lugar donde deciden si el alma va al cielo o al infierno.
Infierno: En este lugar las almas son torturadaseternamente por todos los pecados que hicieron, es un lugar de sufrimiento, se puede decir que es la representación del mal, es un lugar donde el alma va a tener una vida sin Dios, según los cristianos este es el lugar donde yacen los pecadores y es “el hogar de Satanás”.
2) Visión de mundo:
La película muestra que existe un cielo y un infierno, se cree en lo que se llama la vida despuésde la muerte, y la existencia del purgatorio que sería el intermedio entre cielo e infierno.
Se explica el tema de la “salvación” del alma ya que esta es el camino para entrar al cielo y escapar del infierno.
La existencia de Dios.
La reencarnación (el alma vuelve a la Tierra, pero se deposita en otro cuerpo).
La eternidad (vivir por siempre), la inmortalidad (no ser herido), no tenerlímites, y no tener un tiempo en el espacio.
3) Concepción tradicional y concepción moderna:
Las fantasías: Es un mundo que es nuestro, que tenemos la capacidad de hacer con él lo que queramos, en algunos casos aparecen eventos futuros, y en otras circunstancias se podrían decir que un sueño bueno sería un olimpo mejor dicho el cielo, mientras que un sueño que es malo sería el infierno.
Lasideologías: Es algo que nuestra mente crea, es algo que se puede crear o no a través de nuestros sentidos, en el cual aparece la imaginación y las ideas para realizar algo.
La muerte: Las personas le temen la muerte, ya que no se puede predecir, es decir, no se puede saber en qué momento vaya a aparecer, pero este nos motivo por el cual tenerle miedo ya que es una etapa más de la vida.
4) AspectosFilosóficos:
No saber si uno está muerto: Annie nunca se imagino que estaba muerta, ya que ella veía todo igual (misma casa, misma ropa, etc.) y creía que su esposo e hijos volverían a ella, y en su espere por volverse a encontrar con sus seres queridos, deja de trabajar, de pintar (lo que más le gustaba).
Las Personalidades: Chris de tanto desear tener a sus hijos de nuevo con él, ocasiona queel alma de su hija que deseaba ser asiática tome posesión del cuerpo de una asiática que encontró con su padre, y con el hijo sucede que cuando estaban hablando el hijo le dice: “si estuviera en el infierno con la única persona que me gustaría cruzarme seria contigo”, lo que ocasiona que el alma del hijo tome posesión del ángel, cuando este estaba a punto de combatir contra unos guardianes.Aspectos Literarios:
Arte: Annie trata de representar su vida a través de sus pinturas, es decir, lo que le estaba ocurriendo, a demás la forma de representar el cielo, el purgatorio, y el infierno tal como lo describe la Biblia.
5)
Reparto:
-Max Von Sydow
-Annabella Sciorra
-Robin Williams
-Cuba Gooding Jr.
Desde el día que Chris (Robin William) y Annie (Annabella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS