el coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

INTRODUCCION

A través del desarrollo de habilidades y de la adquisición de conocimientos, la literatura dispone al estudiante para que actúecon mayor decisión y naturalidad en las diversas acciones de la vida.
En el presente trabajo se trata de investigar, estudiar y comprender aspectos para el análisis tradicional de obrasliterarias con base a la novela El Coronel no tiene quien le escriba, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, de manera que nos permita apreciar el realismo mágico de su autor,en una narración llena de emociones, de incertidumbre y contradicciones que refleja la situación penosa de muchos adultos mayores en Colombia.
El éxito o fracaso en el desempeñoacadémico, en cierta medida, depende dela comprensión de lectura, desarrollo de habilidades para interpretar y manejar los pensamientos del autor de un texto, un cuento, una novela. Por eso esimportante desarrollar desde temprana edad el análisis de obras literarias.
Espero al final vivir los conceptos aprendidos para encontrar respuestas de desarrollo social, intelectual ycomprender mejor nuestra historia.

1. OBJETIVO GENERAL

Valorar los contenidos literarios dela novela el Coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez

1.1. OBJETIVOSESPECIFICOS

* Leer comprensivamente la novela
* Reconocer el Tema y el argumento
* Identificar los personajes principales y secundarios
* Reducir enseñanz

2. TEMA PRINCIPALDesde el título el autor nos presenta una visión compleja de la realidad, integrando elementos míticos y mágicos característicos de la cultura latinoamericana y su historia, incorporandola realidad social con significados de injusticia del Estado y la corrupción del gobierno, que no consideran los esfuerzos y los sacrificios que representan los servidores del Estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS