El coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Francesco A. Ortiz
845-11-5688 AGRA3005

Dangerous Method
Es un drama histórico dirigido por David Cronenberg que los protagonistas son personas que si existieron en la década del 1900.Argumento
En vispera de la Primera Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zurich y Viena sirven de marco para una oscura historia con transfondo sexual e intelectual.
El psiquiatra Carl Jung,empieza su carrera professional y esta viviendo en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Sigmund Freud, psicoanálisis o curación de lapalabra como también se conocía , con Sabina Spielrein , una paciente de 18 año . Sabina as una rusa joven, muy culta , que habla alemán a la perfeción con un diagnóstico de histeria que puedellegar a la violencia. Con sus conversaciones con Jung se revela que Sabina Spielrein tuvo una mala infancia por su padre desde los 4 años, golpiada,humillada,hasta cosas sexuales, pero lo interesante detodo que al tiempo a Sabina Spielrein le llego a gustar. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona lasexualidad con los desórdenes emocionales.
Carl Jung y Sigmund Freud travan Amistad a tráves de un intercambio epistolary acerca de Sabina Spielrein, y su primera reunión solo puede describirse comomaratoniana. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve Jung a su heredero intelectual, tambien la relacion entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de suenfermedad. El tratamiento termina bien y Sabina decide convertirse en psiquiatra por el poyo de Jung.
Ficha Tecnica
Director David Cornenberg
Producción Jeremy Thomas
Guion Christopher HamptomMusica Howrd Shore
Fotografia Peter Suschizcky
Montaje Ronald Sander
Datos y Cifras
Paises Reino Unido, Alemania y Canada
Año 2011
Duration 94 minutos
Idioma ingles
Companies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS