El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ANALISIS
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Esta obra escrita por Gabriel Garcia Márquez, pone en evidencia una situación real para el caso de muchos veteranos de la guerra de los mil días, quevivieron durante años a la espera de recibir su tan anhelada pensión y nunca pudieron disfrutar de ella.
Sin embargo, esta es una obra con tintes melancólicos, trágica y conmovedora, pero que a miparecer presenta a un hombre conformista, que se victimiza y por ende arrastra con él a su esposa; se dedica a esperar viernes tras viernes durante quince años una carta, que le devuelva la vida y quele dé luz verde para seguir adelante.
El coronel, se queda congelado en el tiempo, esperando una solución que tal vez nunca va a llegar y se deja consumir por la pobreza y la enfermedad, a pesar deque hay que resaltar su inagotable esperanza, considero que él mismo es el responsable de su situación, sin librar de la culpa al gobierno quien debió como era justo, otorgar a este hombre supensión.
Sin embargo este hombre, debió afrontar la vida de otra manera, buscar un medio para salir adelante con su esposa, como por ejemplo encontrar una forma de ganar dinero, emplearse, vender el gallo,enfrentar con medidas reactivas esa situación y no solo sentarse a esperar.
Aún así, la situación no es nada fácil, esta pareja perdió a su único hijo, quien los mantenía, no contaban con salud ycon la fuerza de la juventud, su único motor era pensar en la posibilidad de que el gallo que poseían ganará la pelea prevista para el mes de enero, o que la pensión por fin fuera entregada.
Pero apesar de esto, ante las adversidades hay que encontrar soluciones, en lugar de consumirse en los problemas, hay que buscar la salida, si yo estuviera en el lugar del coronel, aunque es evidente que elgallo tenía un valor sentimental enorme lo vendería a un buen postor, porque la vida y las circunstancias en momentos deben ser afrontadas con la razón y no con el corazón y en muchos momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS