El Corre Caminos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El correcaminos vivía orgulloso de su familia, su padre salía todos los días a traer el sustento, mientras su madre, experta y espigada, cuidaba afanosa del hogar y de sus 3 hijos.El correcaminos ya era adolescente, sus hermanos pequeños iban a la escuela y él acompañaba a su tío que era el jefe de la parvada, pues jjuntos daban clases de cuidados ysobrevivencia para las aves silvestres.

Sucedió que un día, ya de regreso al nido, encontraron un fiero coyote que al momento se lanzó para atacarlos, se veía hambriento y deseoso deobtener una buena caza, así que el correcaminos quiso dialogar proponiéndole que le ayudaría él mismo a encontrar un rico alimento. Después de tanto discutir, el coyote por finaceptó y ambos se marcharon por entre la espesa vegetación, el correcaminos mientras tanto, pidió a su tío informara a sus padres de lo que pasaba.

Después de caminar por un buenrato, vieron a lo lejos una preciosa gallina, ajena al drama que le esperaba, ésta se pavoneaba cacaraqueando feliz, seguida de sus polluelos. Presto a devorarla, el coyote quisolanzarse sobre ella, pero al momento el correcaminos le dijo: recuerda que me dijiste que en cuanto encontraras que comer yo me marcharía. Está bien puedes irte -contestó el coyote-. Aldarse la vuelta para regresar, el correcaminos pensó que tenía que ayudar a aquélla gallina y sus polluelos; en eso iba, cuando de pronto se escuchó un disparo justo cuando elcoyote abría su hocico para devorar el suculento platillo. ¡Pum! el granjero disparó, cayendo malherido el coyote. El correcaminos corrió para cerciorarse de lo que pasaba cuando yavenía el hombre aquél, quien de inmediato le dio la mano en señal de agradecimiento, y por si fuera poco le obsequió un costal de sorgo que el correcaminos llevó gustoso a su familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina De Caminar Y Correr
  • correr caminar
  • el corre camino
  • Caminar Correr I Esmaixar
  • corre corre
  • corre corre
  • Corrido
  • Corres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS