el correcto uso del idioma

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Resumen
El lenguaje es con que el ser humano expresa lo siente al mundo y por mediante de eso nos podemos expresar.
En nuestra actualidad el lenguaje toma un papel muy importante ante losdiferentes grupos de persona que hay,desde el principio hasta ahora el idioma ha sido y siempre será una forma de de expresarnos y de decir cuando algo nonos agrada o nos disgusta y tenemos la opción deexpresarlo pero esto no lo usamos como debe ser lo usan para comunicar chismes hablar mal de otras personas en fin muchas cosas con que usamos el idoma para erir y aser sentir mal a otra persona.
Ahorael lenguaje a cambiado mucho las palabras las modificaciones que le hemos hecho a nuestro idioma y no aprovechamos las maravillas que nos da el idoma, también rompemos reglas al cambiar palabras que noson y darles un significado hay que enriquecer nuestro vocabulario en palabras agradables para darles un buen uso a nuestro idioma.
Y es que ahora ya no le dan tanta importancia a la redacción, laortografía, la sintaxis y el buen uso del idioma esto a la vez va destruyendo el idioma y vamos formando un mal aprendizaje.
El lenguajecomprende varios aspectos de la comunicación humana mediantelenguas naturales.
Todos los mensajes , orales y escritos, son importantes para el emisor y son emitidos con un propósito particular, tienen la intención comunicativa de dar a conocer un suceso, unaemoción, convencer, obtener un favor o realizar una actividad.
Dentro del proceso de la comunicación es importante conocer qué diario utilizamos las funciones lingüísticas, de manera que nos seanútiles para exponer nuestras ideas de forma lógica y coherente, dichas funciones pueden enriquecer la lengua.
Muchos de nosotros cometemos errores al hacer uso del lenguaje, y aunque algunos somos másconscientes que otros, aun así no le damos la importancia que debiera.
Uno de los consejos que puedo dar para tener algo de dominio en el idioma es: leer mucho, no importa el tipo de lectura, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcto uso del idioma
  • USO CORRECTO DE LA A
  • Uso correcto de las letras
  • uso correcto de las herramientas
  • uso correcto de cubrebocas
  • Uso Correcto Del Gerundio
  • uso correcto de cinturón de seguridad
  • Uso Correcto De Los Antibi Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS