El correo electronico

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
¿Qué es y qué puedes hacer con el Correo Electrónico?
En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail (electronic mail) es similar al correo postal. Al igual que éste se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida.
Sin embargo, el correo electrónico ,en lugar de ser repartido a domicilio por un servicio postal (o sea se: cartero), el correo electrónico se envía a travésde una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.

El correo electóonico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué necesitas saber para usar el Correo Electrónico?
Como, con toda seguridad, alguna vez has escrito cartas, te será facil entender el correo electrónico pensando en las similaridades que tiene con el correo postal.
En efecto, cuando tienes intención de escribir a alguien conocido, para comunicarle alguna cosa, el procesoque sigues es tan simple como:

Escribir la carta en un papel.
Poner su nombre y dirección en un sobre.
Introducir la carta en el sobre y meter ésta con sus sellos en un buzón.
Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:
Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador.
Incluir la dirección de correo electrónica de la persona aquien va dirigido.
Y... enviar tu mensaje.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo utilizar este servicio?
Hay muchas clases de paquetes de software de correo electrónico. Todos ellos difieren bastante entre sí, hasta el punto de que resulta imposible explicar el funcionamiento de todos ellos escuetamente.
Sin embargo, podemos enunciarbrevemene el nombre, en cada sistema, de la aplicación que más usualmente lo lleva a cabo. (Tal como se suelen utilizar en la Universitat de Valencia, por orden de preferencia):


DOS -> Pine o Post
WINDOWS -> MS-OutLook Express, NetScape Messenger, WinBox, MailDrop
Macintosh -> MS-OutLook Express, NetScape Messenger, MailDrop, Eudora
UNIX -> pine,mutt, mailx, mail

--------------------------------------------------------------------------------

Pasos básicos para mandar un mensaje:
Paso 1. Comienzas la aplicación tecleando el nombre de ésta, (o en ordenadores como Macintosh o Windows, haciendo un click en el icono de la aplicación). Siempre será necesario dar un nombre de usuario y una contraseña, que se usan para evitar que otrospuedan leer tu correo.
Paso 2. En algún momento se te preguntará que indiques una o más direcciones de correo electrónico, las de los destinatarios a quienes va dirigido el mensaje.
Paso 3. También se te pedirá que introduzcas el 'subject', o sea una pequeña descripción del tema (asunto) del que trata el mensaje.
Paso 4. Para confeccionar la carta necesitarás usar un editor de correo, que sueleser similar a cualquier procesador de textos normal existente en tu ordenador.
Paso 5. Cuando hayas acabado de teclear el mensaje, podrás enviarlo tecleando el comando correspondiente o pulsando el botón adecuado (que varían mucho de una aplicación a otra).

--------------------------------------------------------------------------------

¿Cuál es la etiqueta del ESTILO del CorreoElectrónico?
Se breve. Muy a menudo todo lo que necesitas expresar te puede caber en sólo una pantalla.
Intenta que las líneas no excedan de 65 columnas; de hecho las líneas cortas son mas fáciles de leer. Pero el razón principal es que algunas pantallas no pueden visualizar mas de 70 columnas de texto, con lo cual no se podría leer el final de tus líneas más largas (o podría resultar muy incómodo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS