El Correo Electronico

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Universidad de Guadalajara.
Sistema de Educación Media Superior.
Bachillerato General por Competencias.
Escuela Preparatoria Regional de Autlán.






El Correo Electrónico.
Tecnologías de la Información II





2°b T/M
5/03/2013

Índice

Portada…………………………………………………..1
Índice…………………………………………………….2
Introducción……………………………………………3
Ray Tomlinson…………………………………………4
Historiadel Correo Electrónico…………………….5
EL Arroba (@)…………………………………………..7
Funcionamiento de un Servidor de Correo………8
Dirección de Correos y Proveedores……………...11
Conclusión…………………………………………......14
Bibliografía……………………………………….........15









Introducción.

El correo electrónico es una herramienta muy importante en cuanto a comunicación, nos permite comunicarnos con personas por mediode mensajes en la web.
Su historia es muy corta y al principio el propio inventor no le dio mucha importancia. Con el tiempo se ha llegado a ser muy importante y fácil de usar.
Personas con trabajos normales, empresarios etc. han llegado a usar este medio de alguna u otra forma.
En este reporte de investigación sabremos un poco sobre su historia y cosas que entran en este tema (CorreoElectrónico).
Es un tema muy interesante, pues el que lo creo no lo creyó muy importante, y en estos tiempo es el correo electrónico es un muy importante medio de comunicación, además de que es uno de los mas usados, es muy fácil de manejar, aparte es muy rápido y es muy conocido.





Ray Tomlinson.
Nació en Amsterdan, Nueva York en 1941. Graduado en Ingeniera eléctrica Massachusetts InstitutTecnology. Entro a trabajar a la empresa BBN y recibió el encargo de trabajar para la red de computadoras “ARPANET” (también conocido como el Principio de Internet) con un sistema de intercomunicación militar. El junto con su equipo desarrollaron un programa llamado SNDMSG para enviar mensajes entre distintas terminales de una misma computadora.
Es famoso y Conocido por haber inventado el correoelectrónico.

Historia del Correo Electrónico.
El correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet. Tomlinson no consideró realizar un invento importante. A pesar de que no existía la manera de enviar mensajes de manera unipersonal y a otra computadora de una red. Su gran difusión promueve servicios parachequear una cuenta POP* desde cualquier navegador.
Al inicio de 1970 utilizaban mayormente la informática mediante "terminales tontas o bobas" (una pantalla y un teclado, sin la capacidad de procesamiento ni almacenamiento), conectados a un servidor.
El junto con su equipo, desarrollaron una herramienta llamada SNDMSG cuya función básica era la de poder enviar mensajes entre las distintasterminales dentro del mismo ordenador.
El propio Ray Tomlinson comentó de forma anecdótica que el primer mensaje que envió entre diferentes maquinas fue “qwertyuiop” ya que se encontraba haciendo pruebas cuando por fin consiguió enviar su primer mensaje entre diferentes servidores.
El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratadapor el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.














El Arroba (@)
Tomlinson decidió usar el @ porque no hay apellido ni nombre con el, y así poderlo poner como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, además de otrosfactores importantes. Uno de ellos podría ser también que no tenía ningún uso en el teclado de las computadoras, y todas las computadoras tienen arrobas.
Otro factor importante es que en inglés, arroba se le “at” (en algún lugar.) Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina punto com.








Funcionamiento de un Servidor de Correo.
Un servidor de correo es una aplicación de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico
  • Que es el correo electronico
  • Correo electronico
  • Correo Electronico
  • CORREO ELECTRÓNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS