El Correo Recovered

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

El Correo
¿El hombre y lo que come? Alimentación y Cultura

¿Qué es lo que lleva a la gente a escoger cada alimento que consume? Primero antes que nada debemos entender que el alimento es vital, es una necesidad universal y elemental para vivir. El alimento nos brinda los nutrientes y energía requerida para el funcionamiento y organización de nuestro cuerpo, siendo así la respuesta fundamentales que es un requerimiento para la sobrevivencia y después la respuesta se va evolucionando por medio de otros atributos. La selección de los seres humanos llego hacer más que tener que cumplir con nuestro organismo si no que la selección de alimentos es relativo con la vida social, a través de la historia se le ha dado una connotación social desde cuando el alimento es compartido entre familiahasta cuando el alimento es compartido en una reunión entre colegas, donde ambos disfrutan de un alimento. Como seres humanos tenemos papilas gustativas las cuales nos ayudan a deleitarnos o al contrario disgustarnos de los sabores que probamos, no solamente la papilas gustativas (que cae bajo lo que es “el tacto”) nos ayudan a seleccionar lo que comemos pero también al igual que los otros cuatrosentidos que es la vista, el oído, el tacto y el olfato las cuales son claves en nuestra decisión alimenticia. Para poder seleccionar que comer tiene que ver algo ya producido o tener al alcance lo requerido para hacer un alimento, ahí varios componentes de lo que se forma un platillo, como su región, la disponibilidad de ciertos ingredientes y el estilo de preparación a la cual también se le danuna connotación cultural y geográfica. La cultura y religión de cada ser humano tiene una fuerte influencia en qué tipo de alimento va a seleccionar dado a costumbres o creencias religiosas. La influencias un arma muy poderosa que usa la mercadotecnia, la gente que tiende a ver mucha televisión son fácilmente influenciados por los comerciales que demuestran platillos o productos atractivos y quepor la mayoría del tiempo son altos en calorías o no son tan nutritivos. Para poder adquirir alimentos con más nutrientes algunas personas eligen por tener una dieta compuesta de productos orgánicos o no procesados, siendo así es cuando las preocupaciones del medio ambiente forman parte de la selección alimenticia de ciertas personas porque parte de la manera en que se cosecha un alimento tiene quever que tan saludable va ser para el consumidor. Reflexionando podemos concluir que cada atributo juega una parte importante en cómo alguien selecciona lo que come.
A través de la historia cada pueblo tiene una cultura ancestral que han venido heredando, como las formas alimenticias de sus antecesores que consisten de los sabores, colores, sazones y estilos. Los alimentos crean un calor deconvivencia lo cual hace los alimentos un atributo clave en las reuniones. Nuestras selecciones de comida son influenciadas por la situación social en la que nos encontramos, desde la confortabilidad de nuestra propia casa hasta una ida a un restaurante o puede que también haiga una influencia social, por ejemplo cuando varios de tus amigos cercanos son vegetarianos te puede atraer a elegir platillosvegetarianos. La presión entre compañeros sin duda influencia las decisiones alimenticias en los niños y adultos jóvenes. Hasta como adultos, tendemos a comer lo que nuestros amigos o vecinos comen. Esto es dado a la influencia que ahí en diferentes culturas.
Las culturas pueden ser definidas como los comportamientos y creencias de un cierto grupo social, étnico o grupo de edad. Una culturafuertemente influye los hábitos alimenticios de sus miembros. Cada cultura tiene normas de que tipos de alimentos que son comibles, cuales comidas tienen un estatus alto o bajo, que tan frecuente se consume un alimento, que comidas se comen juntas, cuando se come la comida y que comidas son servidas en celebraciones (ejemplo, bodas) o en un evento especial. En corto, las culturas tienen influencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas de informaci n Recovered Recovered
  • Porfiriato Recovered
  • Correos
  • Correo
  • Correo
  • correo
  • correo
  • Correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS