El correo

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
TRABAJO DE INFORMÁTICA

Presentado por:
DIEGO FERNANDO MARTÍNEZ HERREÑO
GRADO 10 - 3 JM

COLEGIO INTEGRADO CAMILO TORRES
ÁREA DE INTERNET Y REDES
SAN VICENTE DE CHUCURÍ
2012

TRABAJO DE INFORMÁTICA

Presentado por:
DIEGO FERNANDO MARTÍNEZ HERREÑO
GRADO 10 - 3 JM

Presentado a:
CARLOS MAURICIO CIPAGAUTA

COLEGIO INTEGRADO CAMILO TORRES
ÁREA DE INTERNET Y REDES
SAN VICENTEDE CHUCURÍ
2012

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN ONLINE?
1.1. Llamadas PC a PC
1.2. Llamadas PC a teléfono o viceversa
1.3. Llamadas teléfono a teléfono
1.4. Gatekeeper
1.5. Gateway
1.6. Telefonía IP

2. CHAT

3. SISTEMA DE NAVEGACIÓN INERCIAL, INS

4. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, IM

5. CONCEPTOS BÁSICOS DEMESSENGER

6. CONCEPTOS BÁSICOS DE GOOGLE TALK

7. VOIP

8. SKIPE

9. OTRAS FORMAS DE COMUNICARSE

1- ¿QUE ES COMUNICACIÓN ONLINE?

La comunicación online es un método moderno de comunicarse a través de dos o mas PC, no importando cual sea la distancia en la que se encuentren, media vez se tenga una conexión a internet.

Formas de comunicación online
1.1 TelefoníaIP
La telefonía IP conjuga dos mundos históricamente separados: la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Esto posibilitaría utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y yendo un poco más allá, desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación, ya sea vocalo de datos.

En la telefonía IP el cambio fundamental se produce en la red de transporte: ahora esta tarea es llevada a cabo por una red basada en el protocolo IP, de conmutación de paquetes, por ejemplo Internet. En cuanto a la red de acceso, puede ser la misma que en el caso anterior, físicamente hablando (bucle de abonado).

Los elementos necesarios para que se puedan realizar llamadasvocales a través de una red IP dependen en gran medida de qué terminal se utiliza en ambos extremos de la conversación. Estos pueden ser terminales IP o no IP.
* Entre los primeros está el teléfono IP, un ordenador multimedia, un fax IP,...
* Entre los segundos está un teléfono convencional, un fax convencional,...
Los primeros son capaces de entregar a su salida la conversación telefónicaen formato de paquetes IP, además de ser parte de propia red IP, mientas que los segundos no, por lo que necesitan de un dispositivo intermedio que haga esto antes de conectarlos a la red IP de transporte.

1.2 Gateway
El Gateway es el elemento encargado de hacer de puente entre la red telefónica convencional (RTB) y la red IP. Cuando un teléfono convencional trata de hacer una llamadaIP, alguien tiene que encargarse de convertir la señal analógica en un caudal de paquetes IP, y viceversa. Esta es una de las funciones del Gateway, que también ofrece una manera de que un dispositivo no IP pueda comunicarse con otro IP. Por una parte se conecta a una central telefónica, y por la otra a una red IP.

1.3 Gatekeeper
El Gatekeeper actúa en conjunción con varios Gateways, y seencarga de realizar tareas de autenticación de usuarios, control de ancho de banda y encaminamiento IP. Es el cerebro de la red de telefonía IP.

1.4 Llamadas teléfono a teléfono
En este caso tanto el origen como el destino necesitan ponerse en contacto con un Gateway.

1.5 Llamadas PC a teléfono o viceversa
En este caso sólo un extremo necesita ponerse en contacto con unGateway. El PC debe contar con una aplicación que sea capaz de establecer y mantener una llamada telefónica.
1.6 Llamadas PC a PC
En este caso ambos ordenadores sólo necesitan tener instalada la misma aplicación encargada de gestionar la llamada telefónica, y estar conectados a la Red IP, Internet generalmente, para poder efectuar una llamada IP. Es como cualquier otra aplicación Internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correo
  • Correa
  • correo
  • Correos
  • Correo
  • Correo
  • correo
  • correo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS