el corrido

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Análisis del corrido: La banda del carro rojo, de Los Tigres del Norte.



El corrido cuenta la historia de un narcotraficante famoso en los años setentas: Lino Quintana. El junto conotros hombres intentaban llevar una carga de cien kilos de droga con dirección a Chicago. El traslado se complico cuando policías de Texas los interceptaron gracias a que un “soplón” les informola operación.

Cuando los policías examinaban el auto, se socito una balacera en donde murieron siete personas; tres de ellos eran policías y los demás, compañeros de Lino Quintana. SiendoLino el único sobreviviente de los narcotraficantes, se le pidió que declarara a lo que él respondió: esto tenía que pasar, mis compañeros han muerto, ya no podrán declarar, y yo lo sientosheriff porque yo no sé cantar.

La canción termina explicando que nunca se supo de donde eran los delincuentes puesto que nunca nadie fue a reclamar los cuerpos, pero que probablementeprovenían de ciudades fronterizas como Cantil, Altar o Parral.

El hecho de trasladar cien kilogramos de droga hasta los Estados Unidos era visto en aquel entonces (los años cincuenta) como unhecho que no cualquiera hacia, por lo tanto eran considerados por los mismos grupos delictivos como héroes. Hoy día, las cargas que se manejan en este tipo de traslados son de varias toneladas,por lo que pudiera parecer muy poco para las cifras a las que estamos ya acostumbrados a oír en las noticias.

Es corrido fue escrito por Paulino Vargas; un compositor muy famoso en el género,que escribió canciones para otros grupos, entre ellos; los Tigres del Norte. De este grupo, algunos corridos se hicieron muy famosos y “La banda del carro rojo” es una de ellos.Universidad Nacional Autónoma de México


Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Análisis del corrido:
La banda del carro rojo


Teoría de la comunicación


1 de septiembre de 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corre corre
  • Corrido
  • Corres
  • El corrido
  • Corridos
  • corridos
  • Correas
  • El Corrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS