El corsario negro

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Capítulo I
LOS FILIBUSTEROS DE LAS ISLAS DE LAS TORTUGAS.

Entre tinieblas una voz con un resonar alto y estremecedor decía - ¡hey esos de la canoa alto u os hecho a pique! Ya que estos dos hombres huían de la costa muy fatigosamente. Al escuchar esta voz los hombres detuvieron los remos y mirando inquietos una gran sombra; con una apariencia descuidada y parecidas a fugitivos escapados dealgún encierro intercambiaron miradas inquietas.
Se mira un barco muy cercano pero no se distingue de donde proviene comento Carmaux. Al mismo tiempo la misma voz de antes murmura ¿quién vive? Mientras Carmaux subía a uno de los barcos y pregunto ¿quién es el audaz que quiere saber de dónde venimos?. Con una sorpresiva sospecha los hombres en la canoa siguieron remando hasta llegar al barco dijeronque solo había un solo filibustero sería tan arrebatado para pararse delante de fusiles españoles “el corsario negro”.
Poco después el corsario negro interrogo a Carmaux de todo lo sucedido con su hermano el corsario verde y señalo que nos aprendieron en una emboscada organizada por Wan Guld llevándonos a maracaibo y sentenciados a la horca. Nosotros escapamos un dia antes de que la sentenciafuera cumplida, pero por desgracia su hermano no pudo. Y al dia siguiente asistimos a su muerte viendo desde entre la multitud.
Enseguida el corsario dijo “iremos por el cadáver de mi hermano” y con una cara de asombro Carmaux asintió con la cabeza aceptando.

Comentario personal.
Pienso que este capítulo da inicio de lo que es una gran historia pues en este se habla en un contexto realistasobre la hermandad y el compromiso que significa la misma y no exactamente entre hermanos de sangre puesto que los filibusteros se unen y empanizan entre ellos al ver las situaciones que alguno este pasando.

Capitulo II

UNA EXPEDICION AUDAZ.

Embarcándose en la canoa, el corsario con los dos filibusteros hacia la costa de Maracaibo se dan cuentan de una luz que parecía salir del fondo delmar; mirando con mas determinación, se dieron cuenta de que habían llegado a Maracaibo. Una horas después de llegar a la costa desembarcan en un sitio en el que pueden esconder la canoa. Al amanecer reanudaron su viaje tratando de evitar un cruce con los aduaneros pues estos podrían apresarlos. Llegando a la cunosta cuidadosos de alguna emboscada los filibusteros y el corsario, descendieron de lacanoa, ya hera media noche y el corsario pregunto ¿podemos entrar en el bosque para seguir rumbo a Maracaibo? No pues es muy espeso, unos instantes después se encaminan a la cabaña de un hombre negro que anteriormente había ayudado a los filibusteros a escapar. Al andar un rato en la maleza y con la inquietud de los peligros del bosque de repente miraron una silueta la cual podía ser de unhombre o un jaguar; el corsario con gran fuerza se abalanzo obre esa sombra ya mas parecida a la de un hombre y al momento carmaux y Van Stiller que amenazaba a este por ser uno de sus enemigos que trataba de levantarse y respondía de quien era y para quien trabajaba. Vivo el español puede ser más útil comento el corsario; bien atado se lo reconocieron encendiendo una mecha de cañón, a la vez sedieron cuenta de que no pasaba los treinta años y que su condición delgada y larga no tendría caso de matarle. Al cavo de un rato y unas cuantas discusiones el armado español accedió a ser interrogado y aportar información.

Comentario personal.
En este segundo capitulo comienza la venganza de el corsario hacia los españoles de Maracaibo donde se aventurarán para vengar y rescatar el cadáver desu hermano el Corsario Rojo. El Corsario Negro jurar vengarse del asesino de su hermano el gobernador Wan Guld y toda su familia. En esta parte la acción que viven los tres filibusteros te enreda y atrae pues las especificaciones de lugares y descripciones de sucesos te hace vivir la historia. Donde comienza la batalla.

Capítulo III

EL PRISIONERO.

Con unas preguntas el corsario hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corsario Negro
  • Corsario negro
  • El corsario negro
  • El Corsario Negro
  • Corsario Negro
  • El corsario negro
  • resumen corsario negro
  • Reseña-El Corsario Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS