el cortejo en los seres humanos

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EL CORTEJO EN LOS SERES HUMANOS
El cortejo en adolescentes
Cuando éramos unos niños, teníamos una gran confianza a nuestra madre, nuestro padre y abuelos, con la llegada de la pubertad el contacto con los padres ya no es la misma. Si el mensaje del niño o niña es “agárrame fuerte”, ahora en jóvenes amantes o que tengan una relación se volverán a decir “agárrame fuerte” hasta que forma ungran lazo de confianza, el mensaje “agárrame fuerte” se amplía con un “no me sueltes”. Cuando los amantes forman una nueva unidad familiar, acaba esa repetición de la niñez.
Lo podemos relacionar con animales, al contrario de mono, el hombre adulto puede recuperar la pareja intima. El lazo que establece el hombre hacia la mujer es mucho más que una simple asociación, son más que socios, son comouno solo, simplemente ellos (hombre-mujer) están perdidamente enamorados.
El cortejo humano, o sea, las pautas de aproximación sexual que da lugar al emparejamiento (y apareamiento) es el más largo de la vida humana. Algunas etapas que se utiliza a las parejas son:
Mirada al cuerpo
Mirada a los ojos
Un beso a la boca o a la mejilla
“Hacer manitas”
El brazo en el hombro o en la cintura
Lamano en el cuerpo
Hacer caricias
Reír con él o con ella

Pues en efecto, uno no se enamora en un lado para otro, ni en un fin de semana o para un mes…, sino que el amor te busca a ti y tú decides si lo tomas o lo dejas, así mismos algunas veces podrás encontrarte con personas con las que tenga su confianza, saber quiénes son, como se expresan y cómo son los amantes (hombre - mujer).
Hoy en lavida moderna acelera nuestros ritmos y provoca (algunas veces) el fracaso o temor de: la aproximación a la mujer, de ser “amigos unidos”, de tener alguna relación, o el temor a que no nos preste atención.

En el siglo XX las relaciones entre un joven y una mujer debían estar permitidas o aprobadas por el padre de ella, el hombre no tenía intimidad ya que no les dejaba estar solos, siempredebía haber alguien presente con ellos (ya que sea la madre o un criado).
Para casarse, la futura esposa o su familia entregaban al novio la dote (una señal de aprobación), se tenían relaciones sexuales solo después del matrimonio nunca antes.
En el siglo XlX el mito “del Don Juan” de un galán atractivo, elegante y culto, que se dedica a conseguir engaños, con sus encantos con muchas mujerespara dejarlas en cuanto obtiene su cariño produciendo al momento de abandonarlas un gran dolor de desprecio.
Hoy en día el objetivo del cortejo es seducir al otro individuo para que la mujer elija entre los dos individuos que pelean por ella. Cada persona tiene su técnica, es decir, todos siguen su mismo ritual dentro de cada quien, en cambio el ritual varía según culturas y época, lo que nosobliga a estar a nuevas tendencias de cada región esto hace especial la conducta del ser humano
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas cotidianas, ahora la nueva forma de relacionarnos, por supuesto, ha afectado la conducta del ligoteo.
Existen algunas técnicas que aveces pueden servir al hombre pero otros lo consideran como una pérdida de tiempo al poder cortejar o enamorar a unamujer, estos son los siguientes:
Técnica de “El Mesías” es el que se dice “soy lo mejor que te pueda pasar”, se utiliza una frase más frecuente: “no te hagas la dura, deja que las cosas fluyan”.
Técnica del “Perro apaleado” utiliza la frase más recurrente: “mi novia me dejo el día de nuestro aniversario”.
Técnica de “El duro” (porque la vida lo ha hecho así) otra frase que utiliza: “no hetenido novia estable nunca, me agobian”.
Técnica de “El hispter” su frase es: “solo veo películas japonesas de los años 60, el resto de cine es basura”.
El cortejo parece algo tan sencillo para cosas cotidianas como: instalar un televisor, colocar una estantería, puede convertirse en un infierno para muchos hombres al tratar o intentar enamorara a alguien.
Ahora lo más importante es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cortejo En Los Seres Humanos
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS