el cortejo

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
EL CORTEJO
El cortejo es la selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación, matrimonio o reproducción. El cortejo es llevado a cabo por muchas especies animales; también incluye al hombre, y su durabilidad es muy variada entre las mismas.
Mientras que la cita suele ser algo netamente ocasionalen la mayoría de las culturas occidentales, en muchas sociedades tradicionales, el cortejo es una actividad estructurada con reglas muy específicas y formales. En algunas sociedades, los padres o la comunidad eligen potenciales compañeros para sus hijos o miembros de dichas comunidades respectivamente. En Japón, existe un tipo de cortejo llamado Ommiada con esas características, en el cual lospadres pagan a un experto para ayudarles a elegir compañeros potenciales para sus hijos. Si la pareja acepta, se realiza un encuentro formal en el que el experto y frecuentemente los padres están presentes. Después de unos pocos encuentros, la pareja debe decidir si casarse o no.
En algunas culturas, el cortejo es abolido por la práctica del matrimonio arreglado, en el que los compañeros para laspersonas jóvenes son elegidos típicamente por sus padres.
Citas · 
En las sociedades occidentales, una cita es una ocasión en la que uno socializa con un potencial amante o esposo/a. También podría definirse como un encuentro programado entre dos personas con interés mutuo, en el cual los dos individuos se comunican y participan de actividades sociales fuera del horario de sus obligacionescotidianas, tales como la escuela o el trabajo. En este sentido, el propósito de una cita es conocerse y decidir si quieren establecer una relación de noviazgo.
Durante las citas, las personas exploran la personalidad del otro, para descubrir si son compatibles y si podrían sostener una relación. Frecuentemente, si los individuos descubren que su compatibilidad es pobre o baja, la relación se termina.El Cortejo En Los Seres Humanos
BOBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA DEL CORTEJO EN SERES HUMANOS

Resumen: Citando textualmente a citar a Jacques-d. de Lannoy y Pierre Feyereisen, en La Etología Humana. pág. 50
"Para atraer la atención hacia sí, el individuo manifestará además comportamientos cuya función es destacar los atributos sexuales secundarios- por ejemplo, las mujer cruzará los brazosde manera que exhiba sus senos-, o señalar al otro su disposición para establecer una relación sexual.
Ésta podría ser la función de ciertas miradas, o incluso de las muestras de fuerza física que se observa en los jóvenes en el transcurso de un baile público…”

En base a la cita anterior, decidimos realizar nuestra observación en un lugar donde hubiera música y baile para observar las conductasdescritas por Lannoy.
Para la realización de ésta práctica, acudimos a una discoteca a observar las conductas y comportamientos de cortejo entre hombres y mujeres jóvenes, así como de grupos de amigos, para realizar una comparativa entre ambos grupos. Se observaron a las parejas en lapsos de 5 minutos durante hora y media.

Se observó una mayor frecuencia de contacto físico, gestos y cariciasque forman parte del ritual del cortejo, en parejas que se conocieron esa noche, que en los grupos de amigos que asistían al lugar en forma de grupo.

Según el Diccionario de la Real Academia, cortejar es, galantear, hacer por captarse el amor de una mujer. Es por tanto el hombre el que corteja, y la mujer la cortejada.
El cortejo consiste en la serie comportamientos empleados por los animalespara atraer a una pareja con fines de reproducción sexual. El cortejo es el conjunto de comportamientos rituales, únicos para cada especie, que conduce y posibilita el apareamiento

3 El Amor

Todo el mundo habla de “El Amor” pero que es realmente el amor, no se sabe exactamente. Para unos, el amor lo es todo es alegría, afecto, cariño, esperanza, para otros es amargura, sufrimiento, dolor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cortejo
  • El cortejo
  • El cortejo
  • los cortejos
  • Cortejo
  • Cortejos
  • cortejo
  • CORTEJO DE LOS LOBOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS