EL CORTEJO

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
El cortejo. El cortejo es una práctica de lo más compleja, llena de emociones y sentimientos exaltantes y que consiste en estrategias y técnicas de seducción complicadas.Como sabemos, el mundo, la vida en sí, está en constante cambio. Los conceptos son definidos por una determinada población en una determinada región por un tiempo determinado yesas definiciones cambian y cambian.
El cortejo es uno de los temas recurrentes en las obras de Jane Austen, a la vez que cumplía un papel social fundamental para la gente deesa época. El protocolo que se seguía para llevar a cabo un ritual de cortejo exitoso era demasiado estricto: las mujeres estaban obligadas por el decoro total, se considerabaimpropio que una mujer caminara sola o anduviera en público sin escolta, y se consideraba aún más impropio que una mujer vaya a bailes o fiestas sin un acompañante.
El cortejocomo tal era supervisado!, las mujeres no podían encontrarse con compañía privada, las parejas jóvenes eran supervisadas durante el cortejo, no se les permitía besarse,abrazarse o andar de “manita sudada” y hasta que no hubiera compromiso, el registro del lenguaje para con el otro debía ser muy decoroso.
Esta ocasión nos interesa saber cómo esetérmino o concepto ha ido cambiando desde la época de Jane Austen, la época de la regencia, hasta nuestros días.


Como podemos ver, el registro del lenguaje ya no es tanimportante a la hora de cortejar, pero el respeto prevalece en las mentes de los jóvenes de la actualidad.
El contacto físico en estos tiempos es indispensable para “ligar”.
Elcompromiso es algo lejano y ajeno.
La privacidad es ahora permitida.
Las mujeres ahora van a bailes y fiestas solas y pueden andar solas en público sin que sea impropio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cortejo
  • El cortejo
  • El cortejo
  • los cortejos
  • Cortejo
  • Cortejos
  • cortejo
  • CORTEJO DE LOS LOBOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS