el cortometraje

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL CORTOMETRAJE
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las produccionesde mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para darsus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cineconsagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama. Probablemente uno delos cortometrajes más famosos de la historia sea Un perro andaluz, escrito y dirigido por dos jóvenes que por entonces aún no habían alcanzado la fama: Luis Buñuel y Salvador Dalí.DESGLOSE :
Separación de las distintas partes de un todo, para considerarlas por separado.

¿Cómo se estructura un cortometraje?
Un cortometraje puede decirse que es una filmación con contenidoaudiovisual que tiene poca duración, yendo desde un minuto hasta una hora; que casi siempre tratan temas no comerciales, abarcados por los largometrajes y los programas de TV.



Las partes de uncortometraje:
Un cortometraje puede ser dividido básicamente en dos tipos, dependiendo la trama de que trate este. El primer tipo consta principalmente de 3 partes, también llamados actos. La primerparte es donde el protagonista de la historia presenta qué es lo que va a hacer -sus objetivos-, en la segunda parte hace todo lo que sea necesario para poder realizar o hacer posibles todos susobjetivos aunque se presenten problemas o inconvenientes que realmente son difíciles de superar y en el tercer acto el protagonista se enfrenta a su mayor reto, que posiblemente sea superar de alguna maneraal antagonista o no y terminar con un final feliz o trágico. El segundo tipo de corto es cualquiera que se aleje del tipo de los tres actos, por ejemplo, la sustitución del protagonista o trama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Cortometraje
  • Cortometraje
  • Cortometraje
  • CORTOMETRAJE
  • Cortometraje
  • Cortometrajes
  • Cortometrajes
  • cortometraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS