El costal de oro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
EL COSTAL DE ORO
Hace no mucho tiempo a dos niños de nombre Iván y Tomas, sus padres los mandaron a recolectar agua a un río no muy lejos de su casa.
En aquella tarde cuando los hermanos ibancaminando les sorprende ver a un viejito con un enorme costal cargando ya muy cansado de tanto caminar, les hablo: --- Jovencitos a donde van con aquellas cubetas --- con un poco de miedo lecontestaron, --- Vamos al río a recoger un poco de agua, pero ¿usted qué hace tan tarde por este lugar? ---.
El señor prefirió no responderles sólo les dijo: --- ¿puedo ir con ustedes al río? quiero beberun poco de agua porque estoy muy sediento y quisiera descansar un poco--- Como era un desconocido Iván y Tomas decidieron guardar distancia de aquel viejo ya que sus padres siempre les decían “nohablen con desconocidos”, así que tomaron en cuenta aquel consejo y siguieron su camino solos, pero solo por un momento ya que al voltear se dieron cuenta de que el viejito los iba siguiendo y de tanaprisa que iban el pobre termino cayéndose de tanto cansancio, así que decidieron esperarlo.
--- Señor mejor hay que apurarle porque ya se está obscureciendo y por aquí hay muchos peligros --- ledijeron.
Lo que restaba del camino el viejo les pregunto sus nombres ---Yo me llamo Iván y soy el mayor--- ---y yo soy Tomas, soy el menor y mi hermano Iván me cuida.
Se quedaron todos callados hastallegar al río, cuando ya casi estaban cerca el viejo saco una taza que llevaba en aquel costal al llegar ahí el viejo tomó toda el agua que pudo beber y se sentó un rato mientras los dos niñosrecolectaban el agua en sus pequeñas cubetas.
---Señor, nosotros nos vamos a nuestra casa--- entonces él los detuvo ---les agradezco mucho que me hayan traído hasta este río, son muy buenos y por esoquiero darles una recompensa--- los hermanos se quedaron callados imaginando que era la recompensa y el señor les obsequio el costal que llevaba cargando y luego se fue sin decir nada ni despedirse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo del costal
  • carrera de costales
  • Neuralgia Costal
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS