El costo de oportunidad al momento de invertir

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
El coste de oportunidad a la hora de invertir
Resumen
El coste de oportunidad es aquello a lo que renunciamos cuando elegimos entre varias opciones. En todos los aspectos de la vida existe el costo de oportunidad, en el campo empresarial se ponen en juego el patrimonio de las personas por lo tanto las elecciones se dan al momento de elegir la mejor opción para invertir es por esto quedebemos cuantificar los costos de oportunidad de las diferentes elecciones a tomar, de esta manera podemos tener un panorama mas claro para emprender el proyecto que sea mas rentable.
Palabras claves: costo, oportunidad, renunciar, beneficio, decisiones, emprender, proyectos, invertir
Abstract
The opportunity cost is that to which we give up when we choose among several options. In all aspectsof life there is the opportunity cost in the business field are put on the heritage of people so elections occur when choosing the best option to invest is why we need to quantify the costs of opportunity to make different choices, so we can have a clearer picture to undertake the project to be more profitable.
Keywords: cost, timeliness, resign, profit making, undertake projects, investIntroducción
Todas las acciones que realizamos en nuestro vivir diario tienen costes de oportunidad porque los recursos que empleamos en una situación podrían ser utilizados en otra actividad y como resultado obtener mayores o menores beneficios. El coste de oportunidad es aquello a lo que renunciamos cuando decimos emprender una actividad (Makinw,2009) . En el campo empresarial es una herramienta muyimportante para la toma de decisiones ya que nos permite obtener los mayores beneficios de nuestros recursos que son limitados y crear negocios que vayan a crecimiento y reporten ganancias y no caer en inversiones malas que al final no satisfacen nuestra necesidad de rendimiento y terminan muriendo como empresas. Este concepto es principalmente usado al momento de emprender ideas nuevas ya quepermite decidir en que negocio entrar para consolidarse como empresa. Según estadísticas publicadas en gestiopolis.com el 80% de los emprendimientos fracasan en los primeros 3 años de vida y el 90% no llega a cumplir 10 años (Soriano,2005) y esto se debe en gran parte a que las ganancias no justificaron lo gastos necesarios para cubrir con las operaciones de la empresa y con la rentabilidadrequerida lo que termina en quebrar a la empresa. Es importante saber contabilizar en número el coste de oportunidad para tomar la mejor decisión.
Desarrollo
La economía es una ciencia que social que ha sido estudiada a lo largo de los años y se basa en las acciones y preferencias de los seres humanos. Gracias a los principios básicos de la economía podemos crear proyecciones o relaciones acerca decomo toman decisiones las personas y como interactúan en los diferentes mercados y de esta manera tener una idea mas real al momento de realizar inversiones en cualquier tipo de negocio.
Todas las acciones que realizamos día a día tiene consecuencias, siempre buscamos la mejor ganancia ya sea económica o social por lo tanto tenemos decisiones que tomar esperando siempre a cambio el mejorresultado y podremos saber que hemos elegido bien cuando la consecuencia final nos representa el mayor beneficio.
En la vida diaria podemos tomar decisiones erradas y tener consecuencias que no son tan graves ya que no estaríamos perdiendo grandes recursos económicos, pero en el campo empresarial se ponen en juego el patrimonio de las personas.
El costo de oportunidad empresarial
En el mundo de losnegocios saber definir el costo de oportunidad es muy importante ya que diariamente se toman decisiones en un medio altamente competitivo donde muchas empresas buscan el mismo fin y donde existen muchas alternativas y muchas consecuencias.
Un reto importante es saber convertir el coste de oportunidad en unidades monetarias ya que desde este punto de vista se toman decisiones en los negocios. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el costo de oportunidad de invertir entre factores productivos a qué conlleva
  • Costo De Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS