el costo de tener un bebe

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El costo de tener un bebé
Traer un nuevo miembro a la familia es de las cosas más importantes. Llanto, alegría, sonrisas, biberones, ropa, juguetes, cuna, etcétera. Todo parece felicidad; sinembargo, este proceso implica gastos que afectarán notablemente las finanzas de la familia.
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lallegada de un bebé puede costar hasta 130,000 pesos si se suman los gastos realizados durante el embarazo por conceptos como: consultas médicas, vitaminas, estudios de laboratorio, gastos médicos delparto o cesárea, pañales, alimento, ropa y equipamiento especial para el nuevo integrante de la familia.
Por eso, antes de dar este paso es sumamente importante preguntarse si su bolsillo estápreparado para afrontar financieramente la llegada de un bebé.
Lo ideal sería que las personas diseñaran un presupuesto específico desde antes de esperar al nuevo miembro de la familia, con lo que sepodrían prevenir las necesidades básicas, imprevistos, gastos eventuales y hasta protección futura para el recién nacido

Las primeras semanas del bebé es un período en el que todos los miembros de lafamilia se están acostumbrado a la llegada de ese miembro tan esperado, pero para los padres, en especial los primerizos, es también un período de aprendizaje caracterizado por la ansiedad y el temor dehacer algo mal o pasarse por alto algún cuidado fundamental. Para quienes quieren tener a su alcance una guía de cómo cuidar al recién nacido en unComo.com hemos preparado un artículo con lasatenciones esenciales para el pequeño, por eso ¡a tomar nota!
Instrucciones
1
En primer lugar debes relajarte y confiar en tus propias capacidades, la ansiedad e inseguridad solo hará más difícil estaetapa. Cuando el peque esté despierto llénalo de mimos y caricias y demuéstrale todo tu amor 2
Recuerda que al tocar al bebé, amamantarlo o cambiarle el pañal tus manos deben estar muy limpias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Para Tener A Un Bebe
  • Presupuesto para tener un bebe
  • Presupuesto Para Tener Un Bebe
  • 13 Formas de tener un bebe
  • Hay que tener cuidado con lo que se Bebe
  • la costa rica que tenemos
  • el costo de tener gobierno
  • El costo de mantener un beb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS