El costo del capital determinado por la insertidumbre en las inversiones a corto y largo plazo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
EL COSTO DEL CAPITAL DETERMINADO POR LA INSERTIDUMBRE EN LAS INVERSIONES A CORTO Y LARGO PLAZO



Al referirnos al costo de capital, hacemos énfasis a la retribución o dividendos que obtendránlos accionistas por aportar fondos a las empresas; estos dividendos se generan por la inversión que hacen las empresas de estos fondos a otros proyectos de inversión, los cuales generan utilidades,rentabilidad o mayores ingresos, beneficiando así tanto a la empresa como a sus inversores.


Considero que la crisis no ha afectado de manera significativa el costo de capital porque en los últimosaños las ganancias en sectores como el financiero, el petrolero, la minería han obtenido beneficios muy altos y esta ha sido la tendencia durante los últimos años, lo cual determina que losinversionistas tengan un tranquilidad a la hora de hacer inversiones a largo plazo, sentido contrario ocurre al realizar inversiones a corto plazo pues para nadie es un secreto que obtener un aumento del costode capital en períodos de tiempo cortos es difícil.


Estas perspectivas determinan el porqué las utilidades se van fortaleciendo con el tiempo, y aquellas empresas que esperan utilidades a largoplazo y tienen un capital sostenible con el tiempo no sienten temor de invertir, en cambio aquellas empresas que esperan rentabilidad casi inmediata, al mirar la crisis económica y la incertidumbre enlas inversiones que esta genera, se abstienen de invertir por temor a que su capital se extinga y este no genere ninguna rentabilidad.


Las empresas requieren los fondos que proporcionan losinversionistas para fructificar las oportunidades de inversión admisibles. El mercado financiero establece el precio que las empresas deben pagar por estos fondos. De ahí la importancia de fijar elprecio o el costo del capital que utilizan las empresa para determinar si los fondos se invierten de la manera más adecuada.


En el análisis del costo de capital se tiene como base los orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones a largo y corto plazo
  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Cómo determinar y financiar su capital de trabajo a corto plazo
  • Costos: fijo, variable, marginal, a corto y largo plazo
  • El capital de trabajo es la inversión de una empresa en activos a corto plazo
  • Inversiones a Corto y Largo Plazo
  • Costo a corto y largo plazo
  • Costos De Largo y Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS