El Costo Hora En El Consultorio Odontológico

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
EL COSTO HORA EN EL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO


Ante la presencia de tantos elementos económicos que nos abruman en el consultorio tenemos que conocer cuales son las herramientas que nos permitan capitalizar nuestros ingresos y entre esos términos o conocimientos necesarios está el Costo Hora.




El término de Costo Hora o Costo Hora Operativo (3) asume que es aquel egreso que seconsume sin ningún tipo de esfuerzo o acción de parte del profesional o lo que es lo mismo son los gastos de cada hora en el consultorio sin generar ningún ingreso. Es también llamado el costo de producción del consultorio. Es lo que consume el consultorio en una hora sin producción.


Matemáticamente lo definimos como el


Gasto Fijo Mensual (I)


dividido entre las


HorasDisponibles de Atención (II).


Cuando se trata de ver un costo de producción de un vendedor generalmente ellos solo asumen el valor de compra del producto a vender. Es decir, compran a $ 10.00 (costo de producción) y venden a $. 20.00. En una fábrica de polos el costo de producción es mas complicado porque tiene que ver con las hora hombre de generan la producción de una cantidad de polos, elcosto de la materia prima, el costo de los utensilios para elaborar la prenda y hasta la energía que se emplea en determinado lugar de la fábrica. Son costos muy complicados y largamente elaborados (5). En nuestro caso no es tanto así. Es cierto que debemos de tener las consideraciones necesarias porque lo que “vendemos” nosotros son servicios profesionales. También es necesario que tengamos encuenta que todos estos análisis lo haremos una sola vez en nuestra vida del consultorio y a partir de allí los cambios que se produzcan en el tiempo solo se hará de manera individual y no nos dificulta el tiempo para ello. Analizaremos paso a paso los términos y características.




I.- Gasto Fijo Mensual


Se trata de ver cuales son los gastos fijos del consultorio, aquellos que nocambian mes a mes y que, generalmente, son permanentes. También son gastos que podrían ser considerados gastos variables o semivariables pero esos son términos mas precisos que no son necesarios detallarlos ni ponerles el concepto individual. Es como otro modo de describirlos. Lo que si es necesario considerar es que no todos son gastos iguales, no todos deben ser considerados “gastos” como si fuerauno solo porque por cada distribución o por cada rubro se detalla la importancia y las repercusiones que tienen en la economía del consultorio y del profesional. Es así que se pueden establecer factores o indicadores de cómo evoluciona nuestra economía en los diferentes rubros de todos estos gastos. Anunciaremos al detalle cada uno de estos gastos por rubros:


1.- Personal
2.- Servicios3.- Reservas
4.- Cuotas


|PERSONAL |RESERVAS |
|SERVICIOS |CUOTAS |






1.- Gasto de personal
[pic]
El personal de nuestro consultorio




Esel gasto de todo aquel personal que esté a nuestro cargo. Se tiene que considerar no solo el pago mensual, sinó, también el pago de sus vacaciones, de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), de sus pagos por seguros médicos (Essalud o EPS) y todo aquello que se considere como carga laboral en cualquier empresa (2). Generalmente se hace una multiplicación de su sueldo x 16 (16 pagos al año)y ese monto se divide entre 12, ese es el monto que se debe considerar como gasto mensual.


En este rubro también se considera el pago al operador principal. Este pago es porque necesitamos tener un ingreso fijo como operador aunque seamos dueños del consultorio, se estima este pago según la evolución del consultorio, no hay monto mínimo ni monto máximo. Todo depende de cómo evolucione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de un consultorio odontologico
  • Plan de consultorio Odontologico
  • Consultorio Odontologico Nivel Inicial
  • Normas de bioseguridad en el consultorio odontologico
  • Barreras De Proteccion En Consultorio Odontologico
  • autoevaluacion para consultorio odontologico
  • habilitacion consultorio odontologico
  • Contaminacion En El Consultorio Odontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS