El costo promedio ponderado de capital

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
EL COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL

COMPRENDIENDO EL COSTO DE CAPITAL

COMPRENDIENDO EL COSTO DE CAPITAL Cuanto es lo que paga por los fondos que se utilizan para comprar activos. En otraspalabras, el costo de capital es el promedio de los fondos que utiliza la empresa.

El costo de capital.- la tasa de rendimiento que debe percibir una empresa sobre sus inversiones. Que su valor demercado permanezca inalterado. En una tasa de rendimieto arriba del costo de capital, la empresa puede atraer el financiamiento a un precio favorable si se mantiene constante el riesgo. Los proyectoscon rendimientos por arriba del costo de capital deberán aumentar el valor de la empresa y viceversa.

RAZONAMIENTO SOBRE PONDERADO DE CAPITAL

EL

COSTO

Es posible financiar totalmente a laempresa con fondos de capital contable, con base en la emisión de acciones. En este caso el costo de capital utilizado para analizar las decisiones sobre el presupuesto de capital, debiera ser elrendimiento requerido de la empresa sobre el capital contable.

RAZONAMIENTO SOBRE PONDERADO DE CAPITAL

EL

COSTO

Un número importante de empresas obtienen sus fondos de deudas a largo plazo,y utilizan también acciones preferentes. En estas empresas su costo de capital debe reflejar el promedio del costo de las diversas fuentes de fondos a largo plazo que se hayan utilizado, no solo loscostos del capital contable de la empresa.

RAZONAMIENTO SOBRE PONDERADO DE CAPITAL

EL

COSTO

El costo de capital empleado en el presupuesto de capital deberá calcularse como un promedioponderado, o como una combinación de los diversos tipos de fondos que se empleen por lo general, independientemente del financiamiento especifico que se haya utilizado para financiar un proyecto enparticular.

EL COSTO DE CAPITAL DE LAS DIFERENTES FUENTES DE FINANCIAMIENTO Pueden existir distintos renglones de financiamiento que tienen un costo de capital diferente: PROVEEDORES PRESTAMOS A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo promedio ponderado de capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo Promedio Ponderado del Capital
  • Costo Promedio Ponderado De Capital
  • Costo de Capital Promedio Ponderado
  • Costo Promedio Ponderado
  • costo promedio ponderado
  • Costo ponderado de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS