El cotrasueño

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
El contrasueño.
El contrasueño tiene como propósito e intención revivir la crónica, para así devolverle el alma a los escritos, por que como dice Carlos Sánchez 1, el buen periodismo, es siempre unviaje a pie.Para lograr este propósito se vive la ciudad desde su origen, desde su centro (literalmente), y en donde se convierte en personajes principales y objeto de análisis directo; sinprejuicios ni barreras y poniéndose en igual nivel de los mal llamados “desechables”, de los que la cuidad nada espera y nada da. Los habitantes de la calle, los que para pesar de muchos, y de manerainconsciente terminan haciendo parte fundamental del carácter del lugar en el que sobreviven.
El contrasueño es una recopilación de crónicas de todo tipo de personajes, que cuentan con propia voz suhistoria, quienes por alguna u otra razón han terminado en la indigencia, prostitución, drogadicción, mendicidad, han terminado en la calle. Y por lo tanto es esta misma (la calle) la que los transforma, yaque deben a enfrentarse a los retos que esta misma impone, quienes (los desechables) a su vez se apropian de esta y de algunos de sus sectores afectándoles y dándole un contexto diferente. Comoplantea Gabriel Trujillo 2, las cosas surgen del contexto y vuelven a el modificándolo, basándose en esto los habitantes son uno de los aspectos que definen un espacio.
Los elementos que le dan identidada un espacio son todos aquellos que lo afectan directa e indirectamente. Características como el público, la función y la ubicación son determinantes. Por ejemplo:
La esperanza, hotel dedesechables:
Características que le dan la identidad a este son, ubicación: en el centro, frente a Carabobo, Función: hotel de indigentes, ladrones, prostitutas etc., tarifas: entre 100 y 200 pesos, horario:cierran a las 1:30 o dos de la madrugada y abren a las
7 cuando todos se tienen que ir, calidad: muy poca, los clientes son asinados; Todas estas particularidades le dan a el hotel el carácter de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS