El Creacionismo Y La Evolución

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL CREACIONISMO Y LA EVOLUCIÓN
Empezaremos diferenciando que es lo que cree el creacionismo y la teoría de la evolución.
Creacionismo: defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y quetodas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas de vida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambiosbiológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.
Teoría de la evolución: La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que haoriginado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Una vez aclaradas las dos ideas puedo decidir por una de ellas. Es mucho mas acertada la teoríade la evolución , ya que esta presenta argumentos, y pruebas que se pueden comprobar y, que el creacionismo no te da. El creacionismo se basa en ideas que no se pueden demostrar, como el DiluvioUniversal o el Génesis.
Estas Ideas no pueden coexistir porque desde el punto de vista del creacionismo el universo en sí tendría a penas 4000 años, es prácticamente absurdo que multitud de especiestuvieran tiempo a evolucionar . Y bueno prefiero creerme la teoría de la evolución que “haber salido de una costilla” . La Tierra en sus principios, la vida tuvieron que surgir de alguna forma hay variasteorías como la generación espontánea del primer organismo a partir de procesos químicos de la tierra primitiva. Aunque además hay otras teorías para la generación de la vida mas viables , a parte deesta , hasta los seres primitivos que poblaron la tierra fueron evolucionando hasta llegar a los que conocemos hoy en día.
Las explicaciones míticas del creacionismo sobre el origen del mundo, de lavida y del hombre, fueron mas o menos aptas en la antigüedad ya que la gente era normalmente analfabeta e ignorante además de que no tenían la capacidad de comprensión que tenemos ahora y tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacionismo o evolucion
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS