El crecimiento de la economía mundial

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Tema 1 - Concepto de Derecho Civil

Carácter Social del Derecho.
Es imaginable pensar una sociedad en la que no existiera el derecho. El papel fundamental del derecho es resolver conflictossociales, organizando la normativa jurídica (normas obligatorias dentro de la sociedad).
El derecho lo que pretende es establecer un orden dentro de la sociedad y para ello establece una serie de normas decomportamiento o conducta. El derecho tiende siempre a la palabra "justicia", lo que a lo que no es justo dentro de una sociedad. Por lo tanto el objetivo del derecho es ordenar la sociedad y paraello se ayuda de una serie de actuaciones:

La persona: según el derecho civil se denomina "persona" al feto con figura humana que sobrevive al menos 24 horas desprendido del seno materno. El derechodistingue entre "hijo matrimonial" nacido del matrimonio e "hijo no matrimonial" nacido fuera del matrimonio. El derecho plantea que los padres deben ser ocupados de prestar las necesidades básicas oprimarias a sus hijos (alimentación, sanidad, educación,....). El derecho dice que la capacidad e de obrar plena se adquiere a los 18 años, con la mayoría de edad, pudiendo disponer de cualquier tipode bienes tras la mayoría de edad.

El Estado: El estado esta formado por tres poderes fundamentales.

Poder Legislativo: es el que tiene la potestad de elaborar las leyes y lo forman el congresode los diputados y el senado.

Poder ejecutivo: es el gobierno, que gobierna en toda España, y lo forman el congreso de ministros y el Presidente del Gobierno.

Poder Judicial: Lo forman losjueces y el magistrado, que actúan sometidos desde la ley.

El estado cuando se relaciona con los ciudadanos, lo hace a través de funciones de sanidad, educación, policía, obras públicas, tributos y lohace sometido a la ley.
El estado cuando se relaciona con otros estados, lo hace sometido a la ley, es lo que se conoce como "relaciones internacionales".
El derecho se compone de normas jurídicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento de uan economia mundial
  • Expansion y crecimiento de la economia mundial
  • El crecimiento de la economía mundial c hellip
  • Crecimiento de la economía china y su impacto en la economía mundial
  • El Crecimiento De La Economia Mundial
  • Estudio del crecimiento de la economía mundial
  • Crecimiento mundial
  • Crecimiento De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS