El Crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El crecimiento en la economía obedeció a causas más profundas que las reformas borbónicas. De condiciones específicas de la estructura social y económica de la nueva España.

La zona minera de mayor valía en Nueva España iba del sur al norte, de Taxco a Chihuahua, a través de medio millar de minas de la más variada importancia. La mejor de todas las minas fue la Valenciana, en Guanajuato.

LaAgricultura fue la segunda actividad económica más importante, después de la minería. Uso del riego, abono y arados. Cultivo de maíz, trigo, frijol, chile, cacao, tabaco, caña de azúcar, la vid y olivo. Áreas de producción en el centro del país, como en el Bajío.

Los barcos españoles estaban en desventaja con los de los piratas porque los galeones españoles estaban bien artillados, pero eranlentos y poco maniobrables. Piratas desarrollaron una Naves pequeñas muy rápidas y maniobrables, con lo cual era casi imposible apuntarles los cañones y acertar. Los galeones españoles tenían por costumbre seguir siempre la misma ruta y eso les hacía más fácil la tarea a los saqueadores.

Los dueños de minas más ricos y poderosos de esta época fueron Pedro Romero y José de la Borda
Gremios yobrajes tenían regímenes independientes, es decir, cada uno de ellos manejaba políticas internas, además de las regidas por las ordenanzas. Los talleres gremiales o gremios de seda representaron una parte muy importante dentro de la industria textil colonial; producían las cantidades suficientes de rasos, brocados y terciopelos que además de satisfacer la demanda interna, permitieron la exportación.La producción de seda mexicana estuvo muy favorecida durante la primera mitad del siglo XVI, sin embargo empezó a decaer (entre 1540 y 1550). La producción del algodón, en el comercio, fue poco relevante; pero nunca dejó de producirse ya que los indígenas encomendados debían entregarla como tributo a los españoles. Durante la segunda mitad del siglo XVII en Puebla y después la ciudad de México, selogró establecer los primeros gremios de tejido de algodón y se encontró la manera óptima de trabajar la fibra; su producción era buena y constante, lo que hizo que no desapareciera y se levantara al caer la industria de la seda.

Los OBRAJES eran los talleres de tejidos en los que trabajaban los presos, que eran puestos al servicio de la industria. La zona del Bajío abarca los estados deJalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Los indígenas del Norte de México fueron los mas difíciles de controlar por los españoles y evangelizar porque tenían un gran amor a la naturaleza.

Los Presidios eran establecimientos militares que servían para proteger el territorio de invasiones, ataques de los indios, despejar el espacio para cultivar, criar ganado y explotar las minas.
NuevoSantander, fue el nombre recibió el territorio que hoy es el estado de Tamaulipas al ser conquistado.
Los estados incluía la provincia conocida como Nueva Vizcaya fueron  Durango, Chihuahua, Sinaloa, y parte del estado de Coahuila.

Los indios apaches comenzaron a robar el ganado de los españoles porque fueron expulsados y contraatacaron a los colonizadores, con el fin de apropiarse de ganado yusarlos para su tribu. Además de vengarse de los colonizadores.
Los españoles fomentaron el uso de bebidas alcohólicas entre los apaches porque buscaban que se creara el deseo hacia los bienes de lujo que solo podrían obtener en la convivencia pacífica con los colonos.

El archiduque Carlos de Austria y Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV, de la Casa de Borbón, a quién Carlos II había nombradoheredero, se disputaban el trono de España en la guerra de Sucesión.
La Guerra de Sucesión finalizó con la firma de la Paz de Utrech (1713) ratificado en 1714 por el tratado de Rastatt (Alemania). Previa renuncia a sus derechos al trono francés, Felipe V fue reconocido rey de España.
La Ilustración fue el movimiento que se dio en Europa a causa de la inconformidad de los burgueses y el avance del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transformacion De La Monarquia Española
  • el crecimiento de la nueva españa y la transformacion de la monarquia española
  • el crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española
  • CRECIMIENTO DE NUEVA ESPAÑA Y LA TRANSFORMACION DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA
  • Proyecto 5: El crecimiento de Nueva España y la transformación de la monarquía española
  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transfomación Dela Monarquía Española
  • el crecimiento de la nueva españa y la tranformacion de la monarquia española
  • crecimiento de la nueva españa y la transformación de la monarquia española (completo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS