El Crecimiento Demogr Fico

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Introducción

La accidentalidad vial constituye una de las mayores causas de mortalidad en el país, enfocándose en un problema de salud pública. Este fenómeno en las vías, toma mayores
Proporciones debido a la imprudencia de los conductores.

Sin lugar a dudas, el incremento de la movilidad por las principales vías de la ciudad de Barranquilla, resultado del crecimiento en la dinámica económicay el turismo, es también un factor de riesgo que unido con la forma de conducción arriesgada y temeraria de los conductores en la ciudad, generan que la accidentalidad sea creciente, cobrando la vida de muchos colombianos.
La interacción entre los vehículos, las infracciones al código de Transito, la velocidad excesiva, y el aumento inesperado del fenómeno del mototaxismo en las ciudades, son,entre otras, las causas principales en el incremento de accidentes, convirtiéndose en un gran problema que genera promedios altos de pérdidas de vidas humanas, miles de lesionadas y millonarias pérdidas materiales, convirtiéndose en un problema de salud pública. Las autoridades encargadas de la planeación, diseño, operación y administración de las vías y del tránsito, deben tener informacióndetallada sobre los niveles de accidentalidad en su jurisdicción para así poder formular posibles soluciones encaminadas a disminuir este problema, de lo contrario la situación se saldrá de control incrementándose drásticamente la mortalidad y la morbilidad por accidentes de tránsito. Este documento presenta la metodología para analizar, diagnosticar las posibles causas y proponer soluciones para laaccidentalidad en el Distrito de Barranquilla.














Al pasar de los años nos hemos encontrado con un fuerte impacto a nivel mundial en cuanto al transporte vial y fluidez del tránsito terrestre, esto debido al crecimiento demográfico acelerado el cual ha incrementado la demanda de transporte de un nivel micro a un nivel macro, yendo totalmente en contra a la proporción de oferta para losusuarios, lo cual en la mayoría de sus casos no fue tomado en cuenta como una consecuencia a futuro. Debido a esto hoy en día se ha convertido en una gran problemática que ha traído demasiadas consecuencias y grandes costos a nivel mundial en tema de mortalidad.

El problema de seguridad vial y sus consecuencias a nivel mundial se han ido haciendo cada vez más notorias y de gran importancia en losúltimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aporto cifras claves para así resaltar que este problema es totalmente notorio, así como otros departamentos también complementan esta información tales como algunos otros componentes de las Naciones Unidas y otras. Se presume que el número de muertos por accidentes de tránsito a nivel mundial es de unos 1.2 millones de personas cadaaño, según estos departamentos. Debido a esto se llega a la conclusión de que los accidentes de tráfico constituyen la segunda causa de muerte para personas entre los 5 y 29 años y la tercera para personas entre los 30 y 44 años.
Se estima que los costos sociales, económicos y las lesiones producto de los accidentes de tránsito, ascienden al 1% del Producto Nacional Bruto en los países de ingresosbajos, al 1,5% en los de ingresos medianos y hasta el 5% en los de ingresos altos. Es lamentable que aun sabiendo estas estadísticas, se invierte muy pocos recursos en prevención de éstos problemas, comparado con los fondos invertidos en labores de investigación y desarrollo centrados en otros problemas de salud pública. Olvidando completamente que esta abarca la segunda y tercera causa de muerte anivel mundial. La falta de proyección a futuro es la principal causa de este problema, falta de coordinación, la deficiencia en la dinámica de planeación apunta a unas nuevas medidas correctivas para la solución de problemas viales que fueron solucionados hasta cierto punto en una fecha específica.





Estudios realizados en Latinoamérica arrojan un promedio de 6500 menores de 14 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento Demogr Fico
  • El Crecimiento Demogr Fico
  • Qu es el crecimiento demogr fico
  • CRECIMIENTO DEMOGR FICO Y URBANO
  • Crecimiento Poblacional O Crecimiento Demogr Fico
  • El Crecimiento Demogr Fico En M Xico
  • El crecimiento demogr fico es un fen menonatural
  • El Crecimiento Demogr Fico A Trav S Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS