El Crecimiento Económico Moderno

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El crecimiento económico moderno surgió en Inglaterra debido a la confluencia de condiciones favorables. Una vez se puso en marcha la revolución industrial, la combinación de tecnologías modernas yorganización social se extendió prácticamente a todo el planeta.
Las nuevas tecnologías permitieron el incremento de la productividad laboral pero comportaron enormes luchas sociales e incluso laguerra.
El incremento económico moderno fue, en gran parte, cuestión de “cambio”. Fueron transiciones difíciles que implicaron trastornos en la organización social y las creencias culturales. Alproducirse a ritmos tan diferenciados generó desigualdades en la riqueza y el poder. La industrialización de Europa acabo dando lugar a un extenso impero europeo. La desigualdad económica y de poder trajoconsigo nuevas formas de racismo y “exclusivismo social”, explotación de los pobres e incluso esclavitud.
Las fuerzas básicas se reprodujeron arraigando múltiples centros de industrialización ycrecimiento económico. Se crearon las bases para que aparecieran todavía más innovaciones, más crecimiento económico y más actividad tecnológica.
La difusión del crecimiento económico moderno se originó detres formas. La primera se produjo desde Gran Bretaña a sus colonias de América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, consistió en el trasplante de tecnologías, cultivos alimentarios e institucionesjurídicas británicas a esos lugares. Se creó “Nueva Inglaterra” que estaba formada por América del Norte y Oceanía, estos eran lugares ocupados por habitantes nativos que fueron expulsados porcolonizadores ingleses para promover una extraordinaria expansión demográfica y el sucesivo crecimiento económico de América del Norte y Oceanía.
La segunda forma tuvo lugar en Europa; en primer lugar, laEuropa noroccidental se había beneficiado de la expansión de comercio oceánico oceánico con América y Asia. En segundo lugar, posee recursos naturales más favorables; en tercer lugar, se beneficiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Roll De La Energía En La Revolución Industrial Y El Crecimiento Económico Moderno
  • crecimiento economico moderno
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS