El crecimiento económico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El Crecimiento Económico
Cuando se habla de un crecimiento económico, se hace crónica al balance entre un país y otro, en específico en aspectos como podría ser el ingreso per cápita, y laproducción industrial.
El crecimiento económico1 le podría decir que es la meta de cualquier sociedad en la que todos los ingresos se ven favorecidos y siendo así la vida de dicha sociedad mejora. Constandistintas maneras en las que un crecimiento económico se puede medir, todo crecimiento debe ser medido para así saber cuánto se ha avanzado, o que tan cerca estamos del crecimiento. De otra forma quieroagregar que el crecimiento económico no sólo se refiere al desarrollo, sino también a la libertad de pensamiento, de religión, aspectos inmateriales, así como en el campo de niveles de bienes yservicios, acceso a la salud, educación, una buena vivienda, una medida semejante que captura el bienestar de una nación al menos en lo respectivo a los aspectos materiales es el Producto Bruto Interno(PIB)2  este se encarga de medir el valor de los bienes y servicios conclusivos producidos al interior de una economía en un año determinado. En términos per cápita, el PIB es considerado como la medidade desarrollo económico, así como también su nivel  por tanto su nivel, entonces su tasa de crecimiento son metas por sí mismas.
Nuestro país es por desgracia un país subdesarrollado3, pero eso sedebe a que queremos ser ricos pero sin trabajar, hace falta que el gobierno trabaje más duro y genere más empleos y de esta manera vivir en una sociedad estable donde no se tenga que migrar hacia elpaís vecino.


El progreso de cualquier sociedad a lo largo del tiempo, manifiesta cambios esenciales en su organización e instituciones.

Este crecimiento es el que aumenta o disminuye elProducto Interno Bruto (PIB), de una manera subjetiva me permito comentar que el crecimiento económico es lo que toda sociedad o país desea tener miles de cosas materiales y conforme a esto la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS