el credito

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Los créditos, a diferencia de los préstamos, ofrecen grandes ventajas si se quiere financiar proyectos cuyos gastos totales son inciertos, puesto que son muy flexibles. Sin embargo, también poseen inconvenientes relacionados con los altos intereses y los gastos de tramitación. A continuación presentamos las principales ventajas y desventajas de los préstamos ofrecidos por el mercado:
 
 Ventajas del crédito
 
Tener la posibilidad de renovar y ampliar el límite de fondos. Lo bueno de éste punto, es que la renovación puede hacerse tantas veces como el cliente desee.
Los pagos pueden hacerse las veces que se quiera, y los montos de los pagos dependen del cliente; esto ayuda a que disminuyan los intereses.
El crédito es útil en casos de emergencia.
Algunos consideran que el créditoes mejor que el dinero en efectivo.
El interés es menor en comparación a lo que se aporta.
Permite agilizar las operaciones comerciales.


Desventajas del crédito
 
Los costes son elevados.
Su período de amortización es corto.
El interés es superior al que se aplica en el transcurso del plazo.
Sí hay atraso en una cuota, afectará automáticamente al historial créditicio del cliente.
Losprocedimientos del trámite del crédito suelen ser complicados.
Los gastos de la tramitación son altos.
Hacer el pago de tasas pasivas, que se cancelan por concepto de intereses.
Aumento de la carga financiera tras incumplir los pagos establecidos.
Sí se emplea en la compra de bienes, los artículos pueden terminar costando más ya que se pagan intereses y cargos por financiamiento, al utilizarpor adelantado el dinero.
Sí se pactaron bienes en garantía se puede correr el riesgo de perderlos con el no pago del préstamo.
Ventajas del crédito hipotecario
El crédito hipotecario le permite:
 
Tener su vivienda propia en el corto plazo, si espera a ahorrar todo el dinero puede pasar mucho tiempo, con el crédito sólo necesita la cuota inicial. 
Invertir, si hoy paga arriendo, puedeutilizar ese valor mensual para pagar una vivienda propia. 
Tener facilidades de pago, puede escoger el sistema de amortización que mejor se ajuste a sus necesidades y contar con plazos desde 5 hasta 30 años. 
Proteger su patrimonio, con los seguros Vida e Incendio y Terremoto  tiene respaldo si se presentan estos siniestros.  
Aprovechar un subsidio de vivienda, el crédito facilita obtener estebeneficio si su grupo familiar tiene ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales.
Si debe declarar renta o le descuentan retención en la fuente, el crédito hipotecario le ayudará a disminuir estos impuestos, aprenda a aprovechar los beneficios tributarios.  
Trámites ágiles, asesoría permanente y amplias redes de servicio, las entidades especializadas en financiación de vivienda buscanahorrarle tiempo a través de procesos fáciles, canales electrónicos y áreas de servicio cerca de su hogar u oficina.

Ventajas y desventajas de los créditos al consumo
Los créditos al consumo son uno de los tipos de créditos más solicitados. La gran cantidad de ventajas que ofrecen hace que muchas personas opten por pedir uno de estos créditos para poder realizar sus compras sin necesidad detener que pagarlas al contado o en ese mismo momento.
Pero también se debe decir que los créditos al consumo tienen algunas desventajas y es muy importante que las tengan en cuenta antes de solicitar alguno de estos créditos. Estos prestamos a corto plazo tienen intereses demasiados altos, aunque sus beneficios lo compensan, el precio finalmente se ha incrementado mucho más en comparación de lo quecostaba si lo pagámos al contado.
Además, al ser esta una manera fácil de comprar, algunas personas comienzan a comprar productos y abonar servicios totalmente innecesarios, pensando en que luego podrán pagarlo fácilmente. Aunque el crédito al consumo ofrece facilidades de pago, está claro que todo tiene que ser liquidado y aunque luego no lo utilices deberás pagar por ese bien.
Estos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS