El Creyente Incredulo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
EL CREYENTE INCREDULO

Si es cierto entonces, que vivir una vida derrotada resulta relativamente tan sencilla, ¿no sería una buena noticia el saber que es igual de fácil vivir la vida victoriosa? ¿Cuál es entonces la respuesta?

La respuesta no es algo que nosotros debamos hacer, sino algo que debemos creer, ese gran secreto que ha permanecido oculto por demasiado tiempo es este:
“Elcrecimiento cristiano es sencillamente aceptar lo que siempre hemos tenido, desde el día que le entregamos nuestra vida a Cristo” y esta vida sencilla, la vida cristiana victoriosa, solamente puede experimentarse permaneciendo en El.

La vida abundante no es una meta por la cual esforzarse, sino algo otorgado y a partir de lo cual la experiencia cristiana toma sentido y adquiere coherencia. Miaceptación no está fundamentada en lo que hago sino en lo que soy. No es necesario que me esfuerce por Creer, sino que trabaje por que Creo.

La respuesta de DIOS, está preparada para caer dentro del alcance del débil, del fracasado, del despreciado, del ignorante, del frustrado y del desesperanzado. La respuesta está en la sencillez de la vida que permanece en El.
La respuesta de DIOS, solo requieredel cristiano; Fe. Por tanto, todo aquel que quiera entrar a la vida de Fe y descanso deberá experimentar primero la lucha y el fracaso que deviene de su propio esfuerzo por cambiar.
“No es sino hasta que el hombre se niegue a confiar en si mismo, para iniciar a confiar en DIOS”

El problema que muchos de nosotros tenemos con la fe, es que si la experiencia no acompaña de inmediato a lapetición, creemos que DIOS en realidad no nos ha escuchado, por lo que nuevamente elevamos la plegaria.
Quiero hacer hincapié en que el poder de la oración no está en la manera que la hagamos o la digamos, ni en la persona que la expresa, el poder de la oración descansa totalmente en aquel que la escucha, en DIOS. Que en sus sentimientos o emociones usted no perciba que El le oye, no significa nada. Elsiempre escucha.

FE

Hay quienes por ejemplo, nunca llegarán a creer verdaderamente que DIOS está a su lado todo el día, si no experimentan una determinada vivencia emocional.
Cualquiera puede creer en Dios cuando El está actuando. La fe verdadera funciona cuando parece que DIOS está inmóvil. DIOS ama al hombre y a la mujer que se arriesgan confiando en su ayuda. Esta es la fórmula deltriunfo, de la bendición y del avivamiento.

Jesús dijo una y otra vez: “No temáis, cree solamente” (Lucas 8:50). El miedo es una fuerza que debe ser enfrentada con otra fuerza superior, la de la fe. Cuando las cosas son imposibles, la respuesta es la fe, ella no es sola para lo posible, esa no es fe. Solo en DIOS encontramos que lo imposible es posible.
La fe es lo que distingue a una persona deotra, el mundo entero está de uno o del otro lado de la línea de la fe. En realidad, solo hay dos tipos de personas, no son ricos y pobres, ni blancos ni negros, ni siquiera hombres y mujeres, ninguna de estas distinciones existen en Cristo. DIOS solo ve al creyente y al incrédulo.
“El que creyere será salvo, mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:16).
La fe es el nuevo mandamiento.Es la nueva línea divisoria de la humanidad. Tener fe o no tener fe, son las alternativas para nuestro enfoque de la vida.
El temor solo ve lo que el hombre ve. La fe ve lo que DIOS ve, y actúa de acuerdo con eso.

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2Corintios 4:17). Y así sucede con las promesas de DIOS, es necesarioesperar y la grandeza de la fe queda evidenciada en la capacidad del creyente para estar quieto y confiado hasta el momento de la cosecha, sabiendo todo ese tiempo que la obra que debe realizarse, es una obra sobrenatural que solo DIOS puede llevar a cabo.

HERMANO, Quitémonos esas viejas ropas de pecado, fracaso y derrota, y dejemos que Cristo nos vista.Permitame recordarle una vez mas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la incredulidad
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El conyugue incredulo
  • Juan el incrédulo
  • Un Joven Incredulo
  • Fe O Incredulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS