El crimen del parque bolivar

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Manuel Enrique Araujo
A Manera de Comentario

EL CRIMEN DEL PARQUE BOLÍVAR
I. En donde la tragedia principia con un beso furtivo

José Federico Castillo (Pepe Castillo), propietario de lahacienda la “Cuaita”, junto a “Don Fernando” esperan al Dr. Prudencio Alfaro en esta misma hacienda. Cuando este llega comienzan a discutir su plan para asesinar al entonces presidente de El Salvador elDr. Manuel Enrique Araujo. El Dr. Alfaro sugiere que involucren al “dictador de Guatemala” el Licenciado Manuel Estrada Cabrera. Mencionan el reciente asesinato del expresidente de Guatemala, JoséMaría Reina Barrios (Reinita) en 1898 a manos del anarquista sueco Oscar Zollinger. Concluyen que el Dr. Alfaro viajará a Guatemala a pedirle apoyo financiero para asesinar al “dictador” Lic. ManuelEstrada Cabrera, ya que saben que él odia al Dr. Araujo.
La esposa de Don Pepe Castillo escucha toda la discusión. Le ruega a su marido que no siga con el plan porque le traerá muchísimas desgracias ala familia. Don Pepe parece no estar muy entusiasmado con el plan pero dice que ya es muy tarde para echarse para atrás.

II. Hacia la capital de Guatemala

Un hombre y su sirviente comenzaronel camino hacia Guatemala. Antes de avanzar mucho encontraron a un campesino y le preguntaron por dónde era más rápido llegar a la frontera de Guatemala. El campesino les dijo que el camino principalestaba lleno de escoltas que buscaban al Dr. Prudencio Alfaro para arrestarlo porque tiene intenciones de asesinar al presidente. El Campesino les confiesa que piensa que el Dr. Alfaro sería unexcelente presidente y que la gente rica no lo permite porque no les conviene. El campesino decide guiarlos por un atajo que conoce para llegar a la frontera de Guatemala a cambio de dinero. Al llegar a lafrontera le dan las gracias y le pagan. El hombre del caballo le dice a su sirviente que se vaya más adelante y que si lo detienen ya sabe qué decir. Una escolta detiene al sirviente, le preguntan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CRIMEN DEL PARQUE BOLIVAR
  • EL CRIMEN DEL PARQUE BOLIVAR
  • El Crimen Del Parque Bolivar
  • crimen en el parque bolivar
  • Recorrido Ayacucho Parque Bolivar En Medellin
  • parque bolivar
  • Parque Bolívar
  • Parque Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS