EL CRIMEN FUE EN GRANADA

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
``El crimen fue en Granada´´
Este poema perteneciente a la obra de ``Poesías de la Guerra´´ de Antonio machado que fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembrosmás representativos. Su obra inicial la escribió en el movimiento literario denominado Modernismo, en él destacó el simbolismo y el intimismo, y a la corriente literaria española de la Generación del98, caracterizada por la decadencia y el pesimismo debido a la pérdida de las últimas colonias españolas; Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Este consta de tres partes de diferente extensión; En primerlugar encontramos ``1.El crimen´´, que es donde el poeta narra algunas circunstancias que rodearon el fusilamiento de Lorca, formado por 14 versos; en segundo lugar tenemos ``2. El poeta y la muerte´´,donde Lorca habla con la muerte e insiste que su muerte no le impedirá seguir cantando como poeta, formado por 17 versos, y por último, un pequeño párrafo de 7 versos, sin título, donde AntonioMachado continúa la imprecación o llamamiento al público pero ahora para suplicar al pueblo que labre un túmulo de piedra en la Alhambra, con el cual recordar eternamente que el crimen se produjo enGranada.

El tema principal de la obra es el de la muerte. La poesía de Antonio Machado va dirigida a Federico García Lorca y en ella describe los últimos momentos del poeta antes de ser fusilado en supropia tierra “en su Granada” y además expresa sus sentimientos y los de Lorca.
En cuanto a la estructura interna se observa que la obra es lírica, más concretamente una elegía. El uso de la rimaasonante en los versos pares es la propia de los romances, que se caracterizan por una marcada intención narrativa. El poema combina versos heptasílabos, de siete sílabas, con los endecasílabos, de oncesílabas. Es una silva arromanzada, uno de los versos más usados por Machado. La métrica es muy común en la poesía Española. En ella podemos distinguir varios recursos literarios. Vemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crimen fue en granada (comentario de texto)
  • El Crimen Fue En Granada
  • La Gran Depresión en Estados Unidos. Ley seca y Crimen organizado.
  • crimen
  • crim
  • Crimen
  • un crimen
  • Crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS