el crimen perfecto relacionado con el decalogo del abogado

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
“El decálogo del abogado”de Eduardo Juan Couture Etcheverry
Estudia. El Derecho se está transformando de forma continua. Si no sigues los siguientes pasos serás cada día peor abogado.
Piensa. El Derecho se estudia todos los días pero se ejerce pensando.
Trabaja. El Derecho está siempre al servicio de la Justicia.
Lucha. Debes luchar por el Derecho, pero si en algún momento ves queexiste conflicto del Derecho con la Justicia, siempre tienes que velar por los intereses de la Justicia.
Leal. Debes ser leal con tu cliente, al que no debes abandonar nunca a menos que entiendas que es indigno de tu servicio. Tienes que ser leal con el adversario, incluso cuando él sea desleal contigo, que lo será. Leal con el juez, que debe confiar en lo que tú le dices en los juicios. Intenta ser leal contodo el mundo y el resto del mundo será leal contigo.
Tolera. Tolera siempre la verdad de los demás (adversario incluido) de la misma forma que quieres que sea tolerada tu verdad.
Paciencia. Debes ser paciente en todo momento ya que el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin él.
Fe. Ten fe en el derecho, ya que es el mejor instrumento para el ser humano. Ten fe en la Justicia comoconsecuencia del Derecho. Ten fe en la Paz como sustituto de la Justicia y más que nada debes tener fe en la Libertad, sin la cual no hay ninguna de las demás cosas.
Olvida. Olvida tan pronto tu victoria como tu derrota en tu profesión, ya que si vas aumentando tu rencor en cada derrota no llegarás a ningún lado.
Ama al derecho. Como último mandamiento del decalogo del abogado debes tener en buena estima tuprofesión de abodago de tal forma que consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado a tu futuro hijo.

“El Crimen perfecto”

Theodore “Ted” Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero aeronáutico rico y talentoso, descubre que su esposa Jennifer (Embeth Davidtz) está teniendo una aventura con el detective Rob Nunally (Billy Burke). Esto provoca que Crawford le dispare a su mujer, hiriéndolagravemente, e inmediatamente confiesa el crimen a Nunally en la propia escena. Sin embargo, durante su comparecencia, Crawford se retracta de su confesión.
A continuación, se involucra en una lucha de ingenio con el adjunto del fiscal de distrito William “Willy” Beachum (Ryan Gosling), quien considera que esto lo resolverá en un abrir y cerrar de ojos y decide ir a juicio. Beachum está ocupadorealizando los preparativos para su transición de la ley penal a abogado corporativo para Wooton & Simms, una empresa bien conocida, y comienza una relación romántica con su futura jefa, Nikki Gardner (Rosamund Pike).
En el juicio, Crawford actúa como su propio abogado, lo que sirve como vehículo clave para la trama de la película, el enfrentamiento de un fiscal estrella con un litigantesupuestamente no entrenado. Crawford revela que el oficial de arresto (Nunally) estaba teniendo una aventura con su esposa y que también estuvo presente durante su interrogatorio. Por este motivo, su confesión es inadmisible como prueba, ya que pudo ser fruto de coacciones. Beachum descubre que la pistola de Crawford no fue utilizada para matar a su esposa, ya que nunca había sido disparada y no secorresponde con los casquillos de bala en la escena del crimen. Puesto que la casa estaba bajo vigilancia durante todo el tiempo del tiroteo para detener a Crawford, la policía está desconcertada.
Beachum es tentado por el plan de Nunally de usar pruebas falsas para implicar a Crawford, pero decide en su contra en el último minuto. Sin presentar nuevas pruebas ante el jurado, Beachum se ve obligado aadmitir el juicio y Crawford es absuelto. Frustrado, Nunally se suicida con su propia arma, un calibre .45 Glock 21 – al salir de la sala de audiencias.
El futuro profesional de Beachum con la prestigiosa firma está en ruinas. Con el caso cerrado, sigue obsesivamente a la búsqueda de pruebas, en repetidas ocasiones visita a Jennifer, quien está en estado de coma en el hospital, esperando que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crimen Perfecto
  • crimen perfecto
  • El crimen perfecto
  • Crimen Perfecto
  • el crimen perfecto
  • Crimen Perfecto
  • El Crimen Perfecto
  • El crimen perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS