El Criminólogo en el área de la Seguridad Privada

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El criminólogo dentro de la seguridad privada en el estado de Querétaro






Tipo de investigación: Aplicada
Investigación realizada en Querétaro, Querétaro
Horario de la investigación: 4:00 a 7:00 pm
Duración aproximada: 23 horas


Antecedentes y Justificacion 4
Bibliografía 11
Cronograma 10
Descripción del problema 3
Hipótesis y objetivos 9
Marco teórico 5
Metodología ytécnicas de investigación 9


Descripción del problema
Las empresas de seguridad privada en el estado de Querétaro son un auxiliar para la seguridad pública que cada día toma más importancia pues aunque la criminalidad en el estado no ha alcanzado los niveles de otras partes del país la gente ha perdido el sentimiento de seguridad y por lo tanto la confianza en las instituciones de seguridadpública. A pesar de que la seguridad privada no castiga ó investiga los delitos, sí se encarga de prevenir vigilando y protegiendo el patrimonio de la gente así como a esta misma. Sin embargo, las empresas de seguridad privada en su gran mayoría parecen no tomar en serio esta situación, incluso parecen no tomar suficientemente en serio el servicio por el que pagan sus clientes, esto es visible en supersonal.
La mayoría de ellos es gente con sobre peso, de edad avanzada y sin ningún tipo de capacitación. Además de esto, los turnos son de 24 horas, provocando así que los empleados no puedan trabajar al cien por ciento de su capacidad. ¿Por qué son estos puntos un problema? Comenzando por la parte de la mala condición física y la edad avanzada, un guardia de seguridad debe de tener la capacidadde enfrentar situaciones de exigencia física, deberán de ser capaces de perseguir a un individuo que viole las reglas o dañe el bien que el guardia protege, así mismos deberá de ser capaz de enfrentar al individuo y defenderse si la situación lo requiere. Además de esto, gracias a cortas entrevistas con guardias de seguridad de 4 fraccionamientos y 3 empresas, fue notable que carecen decapacitación alguna, carecían de conocimientos de cómo actuar en situaciones de peligro ó riesgo, haciendo su servicio completamente inservible.
Otro detalle notable fue que en muchos de los casos, el servicio que vende la empresa carece por completo de estrategia, según mi opinión personal, se puede ver que al momento en que contratan los servicios, la empresa provee únicamente a los guardias e instalaalgunas cámaras, dejando puntos vulnerables, asegurando ineficazmente, e incluso asegurando más de lo necesario. Esto indica que no existen estudios ni análisis previos a la colocación de la seguridad.
Una empresa de seguridad privada debe de estar atenta a las conductas antisociales, pues a fin de cuentas son estas de las que sus clientes buscan protegerse, pero la mayoría de estas no sabe cómoactuar ante la presencia de una conducta de esta naturaleza, por poner un ejemplo, una serie de robos de bicicletas en un fraccionamiento, cuando esto sucede, los clientes comenzarán a exigir una solución, y si la empresa solo los dirige al ministerio público y se queda de brazos cruzados, seguramente perderá credibilidad y prestigio. La atención a todos estos detalles por parte de la empresa podríacrear la diferencia entre una empresa superior y más exitosa y la quiebra de esta.



Antecedentes y Justificación

Hoy en día el asunto de la seguridad en México es un tema delicado que ha sido constantemente vulnerado por las diversas organizaciones criminales que existen en el país. Esto tiene con las manos llenas a las instituciones de seguridad pública, siéndoles imposible en muchos delos casos cumplir con las demandas de la ciudadanía, y como consecuencia, la gente ha perdido la confianza en este tipo de instituciones. Esto está causando un auge importante en el sector de la seguridad privada, aunque no todos tienen los recursos para pagar este tipo de servicios, quienes los tienen han visto a las empresas de seguridad privada como una mejor opción para la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS