El Cristianismo, El Judaismo Y El Islam

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El cristianismo
El Cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del NuevoTestamento.
Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta, la base y la fuente para el Antiguo Testamento de lasdiferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.
Existe un núcleo más o menos compartido de creencias ydoctrinas entre los diferentes grupos cristianos, si bien algunas de esas doctrinas no son aceptadas por todos. En ese núcleo encontramos las siguientes creencias:
* El hombre fue creado por Dios.
*También el mundo material fue creado por dicho Dios, y Dios ha intervenido en algunas ocasiones en el mundo físico.
* Dios espera una conducta recta de los creyentes; premia a quien se ha portadobien y castiga a quien se ha portado mal.
* Dios es único y al mismo tiempo hay tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo); es decir, se acepta (en la mayoría de los grupos cristianos)la doctrina de la Trinidad.
* El Hijo tomó carne y vivió entre los hombres. En cuanto verdadero hombre es Jesús de Nazaret, que lleva a su plenitud la acción de Dios a favor de la humanidad.

Elislam
El islam[1]es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá[2] y queMahoma es el último mensajero de Alá».[3] La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en laBiblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».[4] El libro sagrado del islam es el Corán,[5]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo, Cristianismo, Islamismo
  • Judaismo, Cristianismo, Islam
  • Cristianismo, judaísmo, islam y budismo
  • El Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo: Tensiones Históricas
  • Semejanzas y Diferencias Entre Cristianismo, Hinduismo, Islamismo, Judaísmo y Budismo
  • judaismo, cristianismo e islam
  • Judaísmo, cristianismo, islamismo
  • El budismo, judaismo, cristianismo e islamismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS