El cristianismo, evolución e historia

Páginas: 22 (5311 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Cristianismo

Primeramente ¿Qué es el Cristianismo? “es una religión monoteísta (creencia en un único Dios) al igual que el judaísmo y el Islam, que se basa en la creencia de que Cristo o Mesías, es el hijo de Dios, que vino a la Tierra para redimir a los mortales, y toma a sus enseñanzas como guía espiritual de sus fieles, a quienes se les llama cristianos, por ser seguidores de Cristo, quesignifica Mesías o enviado del Creador. Estas enseñanzas, y la vida, muerte y resurrección de Cristo, están contenidas en el Evangelio o Nuevo testamento, a través de los dichos de sus apóstoles.”
“El Viejo Testamento judío o Génesis, sobre la creación del mundo y su evolución, antes de la llegada de Jesús, es aceptado también por los cristianos, ya que tienen ambas religiones un origen común(Jesús era judío) pero el Evangelio o Nuevo testamento, es cristiano exclusivamente, ya que los judíos no reconocieron a Jesús como el Mesías o hijo de Dios.” Su símbolo es la cruz y su texto sagrado es la Biblia.
José Orlandis en su libro “Historia breve del Cristianismo” nos dice que es la religión fundada por Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre. La persona y las enseñanzas de Jesús son lasbases sobre las que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su redentor y su maestro: le reconocen como su Dios y Señor y se adhieren a su doctrina.
¿Cuál es la historia del Cristianismo? ¿Cómo inicio todo?
Es la historia de la civilización occidental. El cristianismo posee una gran influencia en la sociedad como en la música, arte, lenguaje, política, manera depensar…
A continuación mencionaremos sus diferentes etapas:
 El inicio de la iglesia: La iglesia comenzó 40 días después de la resurrección de Jesucristo. Las primeras personas que se convirtieron en cristianos fueron los judíos o prosélitos del judaísmo, y la iglesia estaba centrada en Jerusalén. Por eso al principio fue visto como una secta judía, semejante a los fariseos, saduceos, o esenios.Es muy adecuado decir que el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo. El Antiguo Testamento proporcionó el fundamento para el Nuevo, y es imposible comprender plenamente el cristianismo, sin un conocimiento del Antiguo Testamento.
 El Crecimiento de la Iglesia Primitiva: No mucho después de Pentecostés, las puertas de la iglesia fueron abiertas a los no-judíos, entre ellos algunossamaritanos, los gentiles de la Casa de Cornelio y el mundo greco-romano.
Por el año 70 d.C., Jerusalén fue destruido, pero los libros del Nuevo Testamento habían sido completados y estaban circulando entre las iglesias. Durante los siguientes 240 años, los cristianos fueron perseguidos por Roma, algunas veces al azar y otras veces por edictos gubernamentales.
En los siglos II y III, el liderazgo de laiglesia se volvió más y más jerárquico conforme crecían en número. Muchas herejías fueron expuestas y refutadas durante este tiempo, y fue acordado el canon del Nuevo Testamento. La persecución continuó intensificándose.
 El Surgimiento de la Iglesia Romana: Entonces, en el 312 d.C., el emperador romano Constantino, declaró haber tenido una experiencia de conversión. Cerca de 70 años después,durante el reinado de Teodosio, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. A los obispos les fueron asignados lugares de honor en el gobierno, y para el 400 d.C., los términos, romano y cristiano, fueron virtualmente sinónimos.
Después de Constantino, los cristianos ya no fueron perseguidos. Con el tiempo, fueron los paganos quienes estuvieron bajo persecución, a menosque se “convirtieran” al cristianismo. Tal conversión forzada, condujo a mucha gente a entrar a la iglesia sin un verdadero cambio de corazón. Los paganos trajeron con ellos a sus ídolos y las prácticas que ellos acostumbraban, y la iglesia cambió: a la sencillez de la adoración de la iglesia primitiva, fueron añadidos íconos, arquitectura elaborada, peregrinaciones y la veneración a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucionismo cristiano
  • La evolución y Cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • historias cristiana
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historias Cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS