El cristianismo a trevés de la historia

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Introducción

A lo largo de la historia el cristianismo es tema de debate y conversación por todos aquellos matices que se le han proporcionado gracias a la intervención de todos aquellos que tienen a su cargo la información.
Es esta razón la que me empuja a plasmar una opinión de lo que se ve como parte de una sociedad en constante evolución en su exterior con todas aquella contribucionesde la misma pero que en análisis siguen siendo presa fácil del control asociado a la ignorancia y falta de criterio así como un poco de razón para depurar todos los requerimientos dignos de la religión.
No solo se hablará del cristianismo como tal, también se abordarán todos aquellos aspectos mayoritariamente fuera de toda lógica o los que contrariamente obedecen a otro tipo de síntomas que nose apoyan en la visión pura del cristianismo.
Por último contemplo otras concepciones encontradas en algunos documentos que ven de otra forma a lo que hoy llamamos religión sin los prejuicios y visceralidades evidentes, ante un sometimiento provocado del miedo y el pecado.
Pues bien este solo sigue siendo un punto de vista pues creo en mis propias convicciones en lo que al cristianismorespecta pues veo otro tipo de fines que no lucran con la fe ni con la libertad de feligreses atados a dichos visión que planteo a continuación.






El cristianismo
¿Cristianismo igual a libertad?

El cristianismo tiene sus orígenes en las enseñanzas que Jesús de Nazaret conocido como El Cristo predicó de manera más acentuada durante los últimos tres años de su vida. Jesús nació en uncontexto en el que los judíos esperaban un mecías que les liberara de la opresión de los romanos quienes tenían su imperio en ese y muchos otros territorios el conflicto que generó Jesús en su época fue dejar la claridad de que su reino no estaba instituido en ese sentido, declarándose hijo de Dios y castigando duramente con sus palabras a los fariseos, que eran gente muy docta en las escrituras peroque no las practicaban, calificándolos de “sepulcros blancos”, podridos por dentro y bellos por fuera” dejando claro la importancia de la congruencia entre los hechos y las palabras.
Además de esto el ministerio que estableció Jesús el Cristo no fue la prédica a las clases privilegiadas o que se jactaban de su saber, sino a los humildes, enfermos, necesitados, prostatitas, etc., que en aquellaépoca y en esta eran relegados.
Su filosofía se fundamentaba en el amor a Dios manifestado al amor por el prójimo enfatizando que él no venía a abrogar lo que Moisés en sus diez mandamientos y los profetas habían enseñado, sino que vino a perfeccionarlos.
Cabe señalar que el decálogo de Moisés era tomado en un sentido literal con las enseñanzas de Jesús estos preceptos se complementaban ademásde un sentido literal en un sentido más profundo; un ejemplo claro es al establecer que el sentido de “No matarás” no se reducía únicamente al acto físico en sí mismo, sino que aquel que odiase a su hermano haría el equivalente desde el punto de vista espiritual, por lo que el perdón, la tolerancia, el silencio, la buena voluntad, la paz y el amor al prójimo como así mismo fueran la premisa desus enseñanzas.
Todo esto conllevó con el poco entendimiento de judíos y fariseos ante esta nueva enseñanza considerar reo de muerte de acuerdo a la ley judía por considerarlo un peligro para la Judea y para Roma, y conducirlo a una muerte que en aquel tiempo los romanos utilizaban como escarmiento y temor a la población: La crucifixión.
Las escrituras cuentan que Jesús resucitó al tercer día,cosa que fue cuestionada por los judíos desde ese entonces y hasta nuestros días. Con ello los orígenes o la institución de la iglesia cristiana se remontan en la etapa posterior a la crucifixión de Jesús de Nazaret.
Con el liderazgo de uno de sus principales discípulos llamado Pedro (Piedra) este grupo de personas que lo rodearon en su ministerio y lo acompañaron, siguiendo sus enseñanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historias Cristianas
  • historias cristiana
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • historia del Cristianismo
  • Historia del Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS