el cristianismo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El Cristianismo
El Cristianismo es una religión abrahámica, monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del NuevoTestamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y queresucitó tres días después de su muerte.
Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en suforma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y conel islam.
Creencias
Existe un núcleo más o menos compartido de creencias y doctrinas entre los diferentes grupos cristianos, si bien algunas de esas doctrinas no son aceptadas por todos. En esenúcleo encontramos las siguientes creencias:
El hombre fue creado por Dios.
También el mundo material fue creado por dicho Dios, y Dios ha intervenido en algunas ocasiones en el mundo físico.
Diosespera una conducta recta de los creyentes; premia a quien se ha portado bien y castiga a quien se ha portado mal.
Dios es único y al mismo tiempo hay tres personas distintas (Padre, Hijo y EspírituSanto); es decir, se acepta (en la mayoría de los grupos cristianos) la doctrina de la Trinidad.
El Hijo tomó carne y vivió entre los hombres. En cuanto verdadero hombre es Jesús de Nazaret, que lleva asu plenitud la acción de Dios a favor de la humanidad.
Sin embargo, en otras creencias y doctrinas los cristianos difieren entre ellos, por ejemplo sobre cuál es el criterio válido para aceptar unacreencia. Para los católicos y ortodoxos sus respectivas iglesias están instituidas o tuteladas de algún modo por Dios para servir de guía a los cristianos. Para los protestantes la principal fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS