El cristianismo
Nombre: Cinthya Pinargote Anchundia.
Curso: 4 to “F”.
Tema: El cristianismo.
Profesora: Lcda. Fanny Mera Mera.
Cristianismo
“El sentimiento me dice que hay un Diosy no me dice que no existe. Con eso me basta.”(Jean de la Bruyere-escritor francés)
El cristianismo es un cambio de la historia de occidente. El cristianismo es una religión monoteísta basada en lasenseñanzas de Jesucristo según se lo dice en los evangelios que han marcado profundamente la cultura occidental y que es la más extendida en el mundo. Esta presente en todos los continentes delmundo y la profesan mas de 1.700 millones de personas.
Poder de la iglesia
Los comienzos de la iglesia:
El cristianismo se extendió entre los siglos I a IV d.C Jerusalén fue el primer núcleo delmovimiento cristiano, al menos lo fue hasta su destrucción a manos del ejercito romano en el 70 d.C. desde este centro el cristianismo se desplazo a otras ciudades y pueblos de palestina e incluso maslejos.
En un principio la mayoría de las personas que se unían a la nueva fe eran seguidores del judaísmo en el sentido de ser la continuación de lo que Dios había prometido a Abraham, Isaac y Jacob.El cristianismo manifestó una relación dual con la fe judía.
Expansión del cristianismo
Principios fundamentales del cristianismo:
Monoteísmo con sentido de paternidad, el Dios es un Dioscercano, accesible, preocupado por la persona y no solo por el pueblo. Es alguien a quien se puede llamar padre. El cristianismo es la religión del amor.
Gracias a las creencias de un ser superiorvarias personas se han logrado sanar de varios conflictos que matan su vida, para algunos Dios es una VIDA NUEVA.
Las persecuciones:
La iglesia cristiana primitiva compartió la misma categoría quetenia el judaísmo, pero antes de la muerte del emperador Nerón en el 68 d.C ya se consideraba rival de la religión imperial romana. Sin embargo la lealtad que los cristianos mostraban hacia su señor...
Regístrate para leer el documento completo.