El cristianismo
El Cristianismo: un cambio en la historia de Occidente. El Cristianismo es una religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, que hamarcado profundamente la cultura occidental y que es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones depersonas.
4. En un principio, la mayoría de las personas que se unían a la nueva fe eran seguidores del judaísmo, para quienes sus doctrinas representaban algo nuevo, no en el sentido de algo novedoso porcompleto y distinto, sino en el sentido de ser la continuación y realización de lo que Dios había prometido a Abraham, Isaac y Jacob. Por lo tanto, ya en un principio, el cristianismo manifestó unarelación dual con la fe judía: una relación de continuidad y al mismo tiempo de realización, de antítesis, y también de afirmación.
5. Principios fundamentales del Cristianismo: Monoteísmo con sentidode paternidad: el Dios predicado por Jesús es un Dios cercano, accesible, preocupado por la persona y no sólo por el pueblo. Es alguien a quien se puede llamar Padre. Se distingue en todo momento loespiritual de lo terrenal. Acepta el orden establecido. El cristianismo es universal. Igualdad esencial entre todos los hombres. El cristianismo es la religión del amor.
Textos Sagrados
Virtualmentetodas las iglesias cristianas aceptan la autoridad de la Biblia, lo cual incluye el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, si bien el canon bíblico, o libros que se incluyen, difieren entre lasdiferentes denominaciones, como es el caso del Antiguo Testamento.
Existe dentro del cristianismo una agrupación de libros en lo que se conoce como Biblia, que contiene texto sagrado para suconsideración y obediencia. Las distintas denominaciones cristianas varían en cuanto a la forma de traducción e interpretación de dichas escrituras
Fundador
El fundador del cristianismo es Jesús de Nazaret,...
Regístrate para leer el documento completo.