El Cristianismo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL CRISTIANISMO

1- Redacta un análisis crítico sobre el cristianismo, desde el origen hasta la actualidad
El Cristianismo
Primero hay que aclarar que existe una diferencia entre religión y Dios. La religión es una reunión de personas que se unen con ideas en común, de lo que ellos piensa está bien para Dios. Dios es en lo que creemos, para sentir que existe algo espiritual, las personasnecesitan tener una esperanza de que las cosas pueden ser diferentes y que existe algo más.
El cristianismo nace en Asia, en Jerusalén para ser más exactos. Los judíos tenían más de 300 mandamientos estaba oprimidos por los emperadores y la religión(ya había una religión???), en fin estaban sometidos. Con la aparición de Jesús y su filosofía de vida nace una nueva religión(me parece que no debetildarse como religión) que basaba sus principios en la igualdad, libertad, equidad, honestidad, amor, perdón y Dios(creo que sobra). El creía que así debería ser el mundo para todos. El decía que la religión se debía basar en dos mandamientos fundamentales “Amar a Dios sobre todas las cosas” y “Amar al prójimo como a ti mismo”, también creía que la religión y el estado deberían ser dos entidadestotalmente independientes que no tuvieran ninguna relación, por esta forma de pensar que no estaba muy acorde a su época, y que molesto a los emperadores, nace una persecución que termina con su crucifixión y muerte.
Pero como ya había sembrado esa filosofía en algunas personas, se empieza a extender ese pensamiento de la misma manera que la persecucion a las personas que pensaban de formadiferente a los ya establecido, donde murieron miles de personas.
Los emperadores al pasar del tiempo y sabiendo de las inconformidades que tenía el pueblo, y con el miedo de que se pudieran sublevar decidieron legalizar el cristianismo en el año 303 D.C, pero realizo algunos cambios de la filosofía inicial. Mostrando a Dios como un Dios castigador, sembrando el miedo, para que pensaran que todoera pecado.
En el siglo XV, en la Edad Media aparece la santa inquisición que fue creada por la voluntad de la Iglesia, por controlar lo terrenal y lo espiritual… Durante siglos, torturaron, quemaron vivos a cuanta personas consideraban herejes. Eran personas que pensaban distinto a ellos o que están en contra del rey. Realmente de santa solo tenía el nombre, eran personas crueles que olvidarontotalmente la filosofía de Jesús y se escudaron en Dios para cometer toda clase de delitos, se sentían dueños de la vida y del espíritu las personas, se sentían con derecho de juzgar las acciones y castigarlas. Hacían de estos castigos unos espectáculos públicos en la plaza para humillar y demostrarles a los demás que ellos mandaban y debían rendirles cuentas.
Afortunadamente en el siglo XIV-XVcon el renacimiento aparece una nueva forma de pensar “El Antropocentrismo” que supone que el hombre es el centro de todas las cosas, el fin absoluto de la naturaleza y punto de referencia de todas las cosas, el antropocentrismo se opone al teocentrismo. Que era la filosofía que se venía aplicando. Se comienza a ver más el cristianismo como una relación entre Dios y el hombre, algo que daba unapaz espiritual, que Dios está por fuera de lo terrenal y está en cada uno de los seres que habitan el mundo. Que Dios es el creador del universo y nada se escapa de su poder de acción. Y que el hombre creado a imagen y semejanza de Dios, que las personas están al cuidado de Dios.(NO ENTENDI NADA)
La aparición de JUAN EUDES que redescubrió en su vida la dignidad del hombre viendo a Jesús como unideal humano reflejado en el otro, descubrió la presencia de Dios en las personas y decidió dar de corazón amor a otras personas, en 1640 funda la comunidad Eudista, basada en la filosofía cristiana, en el amor por la sociedad, preocupándose principalmente por los más desvalidos; como las mujeres maltratadas, los niños y los adultos mayores.
Actualmente existen muchas “religiones” que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • cristianismo
  • cristiana
  • cristianismo
  • Cristianismo
  • cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS