El Cristianismo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El Cristianismo.
En el principio la biblia empieza con los relatos de la creación del mundo y la historia del pueblo judío. Estos libros, que forman el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, y que también son sagrados para los judíos, fueron escritos por escribas judíos mucho antes del nacimiento de Jesús. Para los judíos son importantes porque describen la alianza, o relación especial,entre Dios y el pueblo judío. Para los cristianos, el Antiguo Testamento es trascedente porque muchos de los relatos pareces prefigurar, o reflejar, sucesos que ocurrieron después cuando Jesús vino a salvar a la humanidad del pecado.
El ministerio de Jesús (llamado así al periodo en el que predicó) tal vez no duró más de tres años, pero tuvo un enorme impacto. Durante este breve lapso, enseñó,predicó, y realizó milagros en la Tierra Santa, en especial en las aldeas que rodean el Mar de Galilea. Jesús era un excelente maestro capaz de explicar las cosas de manera que todo el mundo pudiera entender. Sus enseñanzas atrajeron a muchos seguidores porque les revelaban otra forma de ver el Reino de Dios. Él decía que estaba abierto a todos los creyentes que se arrepintieran de sus pecados, incluidoslos pobres, los enfermos y los marginados de la sociedad. Los evangelios narran más de 30 milagros de Jesús. Algunos consistieron en alimentar a los necesitados, otros fueron “milagros de la naturaleza”, como calmar la tormenta y caminar en el agua. Pero la mayoría se relaciona con algún tipo de cura, ya sea sanar a la gente de enfermedades, como lepra o parálisis, o “expulsar a los demonios”.Incluso consignan tres casos en que Jesús resucitó a los muertos. El primer milagro de Jesús, que se narra en el Evangelio según San Juan, tuvo lugar en una boda a la que asistió en Caná de Galilea. Cuando el vino se terminó Jesús convirtió agua en vino.
La crucifixión: Jesús advirtió varias veces a sus discípulos que iba a morir. Les reveló que los sumos sacerdotes judíos lo rechazarían y quemoriría y resucitaría al tercer día. Los discípulos no comprendieron estas advertencias y no estaban preparados para lo que ocurrió cuando Jesús fue a Jerusalén, donde fue juzgado y condenado a morir en la cruz. Esta es la parte más solemne de la historia cristiana, pero también el momento más trascendental: los cristianos creen que la sangre de Jesús fue derramada para que pudieran gozar de la vidaeterna como Dios.
La Resurrección: Los cristianos creen que, al tercer día después de su crucifixión, Jesús resucitó de entre los muertos. Los Evangelios narran que cuando él se apareció a sus discípulos después de resucitar, algunos no lo reconocieron. Al parecer, el cuerpo de Jesús había cambiado y podía manifestarse y desaparecer a voluntad. Los cristianos tienen diferentes creencias sobre laResurrección. Algunos creen que Jesús resucitado estaba literalmente vivo en la Tierra. Otros creen que su presencia era espiritual y se reflejaba en el comportamiento de sus seguidores. Casi todos los cristianos creen que Jesús ascendió al cielo para estar con Dios hasta el día del juicio final.
Difusión de la palabra: En las décadas siguientes a la crucifixión de Jesús, sus discípuloscontinuaron su obra de enseñanza y predicación. San Pablo fue uno de los más importantes de estos primeros evangelizadores. Fundó iglesias en toda la región del Mediterráneo, y sus cartas a éstas y otras iglesias forman muchos de los libros del Nuevo Testamento. Dichas cartas han sido fuente de inspiración para los que vinieron después de Pablo y trabajaron para propagar el cristianismo en el mundo.
LaBiblia Cristiana consta de más de 60 libros escritos a lo largo de muchos siglos. Estos libros se dividen en dos grupos principales. El Antiguo Testamento contiene la historia y las escrituras del pueblo judío antes de Jesús, que son sagradas tanto para los judíos como para cristianos. El nuevo Testamento refiere sobre todo a Jesús y sus primeros seguidores. En el siglo XX, especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS