El Cristianismo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
23/01/2012
Geronimo fuentes L.A.E.
Fuente: EL CRISTIANISMO sus orígenes y fundamentos KARL KAUTSKY
EL CRISTIANISMO

Se dice que su inicio viene desde la primera mitad del SigloI de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muerte de Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre elinicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.[] Y en adición a esto, no hay clara certeza ni consenso entre estos autores de que éste hayamuerto a la edad de 33 años, tal como algunos textos bíblicos parecen mostrar.
El Cristianismo es una religión abrahámica monoteísta junto con el islam y el judaísmo, basicamente esta basada en lavida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en elAntiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo elTanaj, el cual constituye, junto con la Biblia Septuaginta , la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto conel Judaísmo y con el Islam.
Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2,100 millones de cristianos,[] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con másseguidores del mundo. Otro estudio, publicado en 2011, habla de 2,180 millones de cristianos en el mundo. El criterio generador para basar las creencias se encuentra en la Iglesia. Otra fuente doctrinalimportante son la Tradición apostólica (especialmente para la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa), los concilios y los credos, aunque no poseen necesariamente la unicidad de criterios para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS