El Cristianismo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

Podemos iniciar este trabajo diciendo que el cristianismo comienza con el nacimiento de Jesús en Belén, este hecho es uno de los más importantes contados por la historia. Elcristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, el cual es el Cristo que significa el ungido. Jesús vino al mundo, cumplió las leyes y profecías del Antiguo Testamento, murió en lacruz y se levantó físicamente de la muerte. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios por los apóstoles.

Cuando los apóstoles comienzan a predicar las enseñanzasde Jesús empiezan un proceso va a tener mucho éxito y también va a tener sus bajas, como lo fueron las persecuciones, que no dejaban a los cristianos practicar su religión libremente.

Durante todosestos sufrimientos también aparecen personas con poder, que defienden a los cristianos, y que al final logran superar y eliminar por completo la persecución a estos. Luego, aparecen autoridadescristianas que provocan que el cristianismo sea considerado como religión oficial del imperio Romano.












CAPITULO I EL CRISTIANISMO

1.1 ¿Quién era el gobernador de Jerusaléndurante la predicación de Jesús de Nazareth?

El gobernador durante la predicación de Jesús de Narazeth fue Poncio Pilatos que estuvo en el cargo durante los años 26 d.c. y 36 d.c. Fue él quien condenó aJesús a ser crucificado.

1.2 ¿Qué explica la creencia del pueblo hebreo en el Mesías?

En las religión hebrea el mesías era esperado como, el Hijo de Dios, Salvador y Rey descendiente de David,prometido por los profetas al pueblo hebreo, aquel hombre lleno del espíritu de Dios. Que liberaría a los judíos de la servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel.

1.3 ¿Comoinfluyo el cristianismo en la sociedad Romana?

A pesar de ser perseguidos el cristianismo se extendió progresivamente por todo el Imperio, al principio del siglo IV d.c. Habían cristianos en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS