El Cristiano debe vencer la tentación de entrometerse en la vida de los otros

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“El cristiano debe vencer la tentación de entrometerse en la vida de los otros”: el Papa el sábado en Santa Marta.

2013-05-18 Radio Vaticana
Fue esta la exhortación de Francisco en la Misa deesta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre subrayó además que habladurías y envidias hacen tanto daño a la comunidad cristiana y que no se puede “decir sólo la mitad que nos conviene”. Estesábado en la Misa, concelebrada con don Daniel Grech del Vicariato de Roma, participó un grupo de estudiantes de la Universidad Lateranense, guiados por el rector mons. Enrico Dal Covolo; Kiko Argüello,Carmen Hernández y Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal; Roberto Fontolan y Emilia Guarnieri de Comunión y Liberación. 

“¿A ti que te importa?” el Papa Francisco desarrolló su homilía partiendode esta pregunta dirigida por Jesús a Pedro que se había entrometido en la vida de otro, en la vida del discípulo Juan, “aquel que Jesús amaba”. Pedro, subrayó, tenía “un diálogo de amor” con el Señor,pero luego el diálogo “se desvió de camino” y también él sufrió una tentación: “Entrometerse en la vida de los otros”. Como se dice “vulgarmente”, observó el Papa, Pedro se vuelve un “metido”.Francisco se detuvo a reflexionar sobre dos formas de este entrometerse en la vida de los demás. Sobre todo, “la comparación”, el “compararse con los otros”. Cuando existe esta comparación, dijo,“terminamos en la amargura y también en la envidia, pero la envidia enmohece a la comunidad cristiana”, le “hace tanto mal”, el “diablo quiere eso”. La segunda modalidad de esta tentación, agregó, son lashabladurías. Se inicia con “modalidades tan educadas”, pero luego terminamos “despellejando al prójimo”: 

“¡Cuanto se parlotea en la Iglesia! ¡Cuánto murmuramos nosotros los cristianos! La habladuría esdespellejarse ¿eh? Hacerse daño unos a otros. Como si se quisiera disminuir al otro, ¿no? En vez de crecer, hago que el otro sea denigrado y me siento grande. ¡Eso no va! Parece bello cotillear…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venciendo la tentacion
  • como vencer las tentaciones
  • De cómo vencer la tentación sexual
  • Como vencer la tentacion
  • Vida cristiana
  • La Vida Del Cristiano
  • Vida Cristiana
  • Vida Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS